La Asociación Médica de Dorrego se solidarizó con una médica bahiense condenada por homicidio culposo

A través de un comunicado de prensa, los médicos que integran la Asociación Médica de Coronel Dorrego expresaron en las últimas horas su profunda preocupación por «las instancias legales que atraviesa» su colega bahiense Renata Pierini Lerner, «después de haber actuado según los protocolos vigentes para el caso que acudiera en cumplimiento de sus funciones».

«Somos médicos, capacitados para tratar a un paciente que lo afecta una enfermedad que contrajo voluntaria o involuntariamente, por falta de cuidado, prevención, imprudencia, negligencia o inclemencias que irrumpen bruscamente su estado de salud», destaca el texto.

«Esto no implica un resultado. Las sociedades científicas, de profesionales y organismos estatales vienen desarrollando distintas normas y protocolos para garantizar una correcta acción ante casos determinados», agrega el comunicado que lleva la firma de Oscar Miguel Sainz, presidente de la AMCD.

«Creemos que el proceder con la idoneidad que avalan estas acciones no admite culpabilidad ante un hecho desgraciado para todos. Nos solidarizamos con nuestra colega y con todos aquellos que tienen que actuar en situaciones límites para tratar de restablecer la salud quebrada del paciente», completa el parte.

EL CASO

Cabe destacar que un jurado popular halló culpable del delito de homicidio culposo a la médica Renata Pierini. Fue en el marco de la causa por la muerte por inhalación de monóxido de carbono de una pareja en el barrio Las Cañitas de Bahía Blanca.

Perdieron la vida Micaela Hernández (29) y Ramiro Gavilán (28).

Pierini Lerner llegó con la ambulancia al domicilio de Malharro al 2500 durante la fatídica noche.

Mientras que Juan Manuel Sánchez, el telefonista de la línea de emergencias que había recibido el desesperado llamado de los jóvenes fallecidos, fue absuelto, de acuerdo al criterio que tuvieron los integrantes del Tribunal popular.

Sólo le adjudicaron responsabilidad por el incumplimiento de los deberes como funcionario público.

«Frente a lo claro que era Sánchez, no lo condenaron y frente a la discusión de la médica, por más que yo entiendo que actuó incorrectamente, la condenaron», indicó Cristian Aguilar, fiscal del caso, a Telefe Noticias el pasado viernes.

El funcionario judicial le había reprochado a Pierini Lerner «no haber cumplido con el protocolo», dado a que presuntamente convocó a otras fuerzas de auxilio para ingresar a la vivienda donde sucedió la tragedia.

Durante la etapa de instrucción, Lerner sostuvo que no había sido advertida por el operador del peligro que había en el lugar. (LA DORREGO y Telefé Bahía Blanca).

Los comentarios están cerrados.