El intendente Reyes pretende subas del 45% en el valor de las tasas municipales
El intendente Raúl Reyes envió al Concejo Deliberante los proyectos de ordenanzas fiscal y general impositiva para el año próximo.
En la nota de elevación, el jefe comunal anticipó el descuento que obtendrán en la tasa por Seguridad e Higiene los comerciantes adheridos al programa “Tarjeta Dorrego Jóven”, la exención del pago de la tasa por Habilitación de Comercio e Industria y Seguridad e Higiene para personas con Certificado Único de Discapacidad o el Certificado para Personas Trasplantadas.
De igual modo, se mantiene el sistema de rodondeo en todas las tasas.
Con respecto a la Ordenanza General Impositiva, el «Departamento Ejecutivo entiende que para asegurar la continuidad y eficacia en la prestación de nuestros servicios, hacer frente al pago de insumos, gastos en personal, y todas las erogaciones propias del funcionamiento de la estructura municipal, se hace imprescindible un incremento en las tasas municipales»
Por estas razones, el DE contempla un aumento del 45% en todas las tasas, y proyecta mantener los descuentos por buen cumplimiento a aquellos contribuyentes que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma.
«A través de la O.G.I. se dispone que los distribuidores de energía eléctrica abonarán mensualmente a la municipalidad en concepto de usos de espacios públicos para el tendido de redes, un 6% de sus entradas brutas netas de impuestos, excepto en lo que corresponda al servicio de alumbrado público», destacó Reyes.
«La salud, la obra pública, obras viales, hidráulicas, mantenimiento y reparación de calles urbanas y rurales, embellecimiento y modernización de los espacios verdes, iluminación, atención social, médica, educativa, apoyo institucional, son ejes fundamentales de este gobierno, y para mantenerlos es imprescindible actualizar los montos de las tasas que se perciben», completó el intendente.