(CON AUDIO) La dorreguense Trini Barda participó de un proyecto para romper los estereotipos de género de las jugueterías
La joven dorreguense Trinidad Barda Schell, militante de la Juventud Radical provincial, junto a Camila Ríos, secretaria de Género y Diversidad Sexual de dicho espacio político, trabajaron en un proyecto tendiente a generar campañas de concientización dirigidas a los comerciantes de juguetes para que cambien la disposición de los juguetes en función del género binario y pasar a adoptar una disposición universal.
La iniciativa fue entregada al senador Agustín Maspoli, quien la presentó en la Legislatura provincial.
En diálogo con LA DORREGO, Trinidad explicó cómo nació la idea y se mostró esperanzada en que el resto de los bloques aprobarán la iniciativa.
Barda, quien es coordinadora del espacio UCR Diversidad Buenos Aires, explicó que el objetivo del proyecto es crear una niñez libre de estereotipos.
«Es necesario brindar una niñez libre , ya que el espacio del juego constituye no sólo un derecho, sino una obligación para quienes tienen la responsabilidad de garantizar el derecho a la niñez», reflexionó.
Destacó que la noción de juegos de nena y juegos de nene no existirían si no es por los contextos sociales que determinan su contenido y promueven subjetividades.