Como el año pasado, Independiente y Ferroviario definirán la liguilla
Independiente y Ferroviario reeditarán la final de la liguilla del torneo oficial de fútbol. Los clásicos rivales del fútbol dorreguense habían definido esta instancia en la temporada pasada y después de dos 0-0, avanzó «Ferro» a la serie decisiva.
Esta tarde, en la vuelta de las semifinales, Independiente venció a Porteño 3-1.
A los 27 minutos del capítulo inicial, Ivo Palladino puso en ventaja al equipo visitante.
En el segundo tiempo, a los 22, Maximiliano Gette, de cabeza, estableció la paridad, y Pablo Gette, de penal, a los 38, y Facundo Schmidt, en el descuento, decretaron el 3-1.
Por su parte, Villa Rosa y Ferroviario empataron 2-2.
Pablo Camargo, a los 36 minutos de la primera etapa, de penal, anotó el primero de Villa Rosa, pero Joaquín Maiques y Sergio Lindner lo dieron vuelta para el aurinegro en el complemento, y Camargo, otra vez de penal, estableció el 2-2 que le dio la clasificación a Ferroviario.
En tercera, San Martín igualó 1-1 con Ferroviario y Villa Rosa derrotó 2-1 a Suteryh. Por penales, el equipo albiverde superó 3-1 a los de Monte Hermoso y la final de la liguilla la protagonizarán Villa Rosa y San Martín. En esta divisional, Ferroviario esperará para definir al campeón de la temporada.
La primera final de la liguilla se disputará el domingo próximo, en cancha de Ferroviario.
El equipo de Sergio López está obligado a ganar la liguilla para forzar la realización de 2 partidos más para definir al campeón de la temporada. Si los rojos se quedan con este tramo, darán la vuelta la olímpica.