El Encuentro Regional de Fútbol Femenino del Club Villa Rosa fue declarado de Interés Municipal

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el bloque de la UCR que declaró de Interés Municipal el Encuentro Regional de Fútbol Femenino Infanto Juvenil organizado por el Club Atlético Villa Rosa.
La actividad tendrá lugar el 12 de octubre en nuestra ciudad y reunirá a clubes e instituciones deportivas de distintas localidades de la región. Según se expuso durante la sesión, participarán equipos de Monte Hermoso, Cabildo, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Necochea, Laprida, Saldungaray, Coronel Pringles, Patagones, Coronel Rosales y Río Colorado, además de representantes del distrito.
La concejala Romina Rozas, integrante del bloque de la UCR, explicó que el proyecto busca reconocer el trabajo de las personas que integran el Club Villa Rosa y, en particular, de quienes llevan adelante el fútbol femenino dentro de la institución.
Recordó que, junto con la concejala Soraya Barandiarán, mantuvo un encuentro con integrantes del club, entre ellas Paula Godoy, referente del fútbol femenino, y Melisa Tévez, secretaria de la comisión directiva. En esa oportunidad conocieron los detalles del encuentro regional y la cantidad de equipos convocados.
“Es un evento que no se ha hecho nunca en Dorrego respecto al fútbol femenino con tanta cantidad de equipos invitados y de toda la región”, señaló la concejala.
En ese sentido, sostuvo que la declaración de interés municipal no apunta solamente al encuentro, sino también al acompañamiento institucional del trabajo que el Club Villa Rosa desarrolla desde hace años para sostener el fútbol femenino.
Rozas también recordó que en la sesión anterior el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución, en el marco del Día Nacional de las Futbolistas Argentinas, que propuso la realización de una jornada anual de capacitación y formación sobre fútbol femenino.
Durante la sesión, la concejala Rosana Cabarcos (La Libertad Avanza) también felicitó al Club Villa Rosa por la iniciativa y destacó la importancia de que las instituciones deportivas abran espacios para distintas disciplinas, en este caso el fútbol femenino. “Un chico más en el club es un chico menos en la calle”, expresó.
Por su parte, el concejal Gustavo Brusa (Fuerza Patria) manifestó el acompañamiento de su bloque y resaltó el esfuerzo que realizan las instituciones deportivas, clubes, asociaciones civiles, comisiones directivas y subcomisiones del distrito.
El proyecto aprobado establece, además de la declaración de Interés Municipal del encuentro, el reconocimiento a la labor desarrollada por el Club Villa Rosa en la promoción del fútbol femenino y en la generación de espacios de participación e integración comunitaria. (28-09-26).



