Más cursos con salida laboral en Oriente
Como cada año, el Centro de Formación Profesional de Coronel Dorrego ofrece un buen número de cursos en su anexo Oriente. José Luis Mársico, director del Centro de Formación Profesional Nº 401 de Coronel Dorrego, describió la oferta educativa que tiene el CFP en Oriente, que aseguró que nace de las necesidades que mencionan diversos actores de la comunidad.
Los cursos que se van a brindar en Oriente son de tapicería, mantenimiento de edificios, cuidado de adultos mayores, manipuladores de alimentos, limpieza institucional, inglés nivel 1 para principiantes, buffet frío, confección de ropa de bebé y manicuría.
«No todos los cursos son anuales, hay algunos que son semestrales y otros que tienen muy corta duración, como en el caso de manipulador de alimentos que son solamente seis clases», señaló Mársico, quien aclaró que en el caso de mantenimiento de edificios, que es un curso anual, «si bien la palabra edificio puede asociarse a los edificios de propiedad horizontal, se refiere en este caso a mantener la casa».
Explicó que en dicho curso «se ven desde nociones básicas de electricidad, de plomería, de gasista, colocación de rocas de yeso o durlock, como es comercialmente conocido, nociones básicas de pintura, como para que las personas puedan mantener o hacer arreglos en su casa, como también pueda ser el puntapié inicial de una salida laboral».
En el caso de cuidado de adultos mayores, es un curso que está dedicado a aquellas personas que desean capacitarse y formarse en el cuidado de personas adulto mayor.
«Esto es muy necesario, porque cuando damos a cuidar a nuestra familia, a nuestro adulto, pretendemos que la persona que esté a cargo tenga formación», apuntó.
En tanto, el curso de limpieza institucional «está pensado para la gente que desea inscribirse como auxiliar en las escuelas, conocidos como porteros. Inglés es un curso para principiantes, para aquellos que no tienen nada de conocimiento o algunos de años anteriores y quieren reforzarlos», acotó.
Respecto a buffet frío, para explicar de qué se trata el curso, Mársico comparó: «vieron las masitas de confitería, esas son dulces, pero en este caso son saladas, son canapés que se brindan para recepciones», ejemplificó, al tiempo que sentenció: «es muy interesante».
En cuanto a confección de ropa de bebés, marcó que «tiene que ver con una especialización en ropa para pequeños, para gente que le gusta el sector de la indumentaria, de la costura y demás».
Sobre manicuría, sostuvo que «es un poco la continuación de un curso de depilación que se dictó el año pasado, que aumenta un poco la capacidad de aquellas personas que se formaron con ese curso y desean seguir formándose en ese sector».
La inscripción
El teléfono para informes es el 02983-15463070. Las personas interesadas que quieran sumarse a los cursos tienen que ser mayores de 16 años, sin límite de edad y tener su primaria completa o, al menos, estar terminándola.
Mársico aseguró que los títulos que se entregan son oficiales, ya que son otorgados por la Dirección General de Escuelas.
Y concluyó: «lo lindo de esta modalidad educativa es el trabajo del adulto que puede seguir su trayecto laboral o vienen por más para seguir calificándose, o quieren sumar mayores competencias». (La Voz del Pueblo)