Luciana Alvarez: “Me voy muy satisfecha (del Concejo Deliberante) porque cumplí todos los objetivos que me propuse”

Luciana Álvarez se despidió el 5 de diciembre del Concejo Deliberante y destacó oportunidad que significó su función y definió su tarea como “un lugar de privilegio, honorable”.
Primeramente agradeció a quienes confiaron en ella cuatro años atrás y mencionó especialmente al exintendente municipal Raúl Reyes y a su equipo, al comité de la UCR, al subcomité de El Perdido y al delegado Alejandro D’Annunzio. Sobre ese recorrido expresó: “Realmente una satisfacción enorme trabajar por los vecinos del Perdido, por mi pueblo, y tantos logros y todas las cosas que se van a seguir haciendo”.
También reconoció el trabajo junto al actual intendente Juan Carlos Chalde y valoró la gestión compartida durante los últimos dos años. Según afirmó, “realmente un placer haber trabajado estos dos años en esta gran gestión con tanto trabajo, tanto compromiso por los vecinos del distrito de Coronel Dorrego”.
Al repasar su experiencia personal, señaló que fueron años de aprendizaje y desafíos. “Han sido realmente tres años para mí hermosos, muy productivos, con muchos logros, mucha experiencia”, afirmó, y agregó que se va satisfecha por haber cumplido los objetivos que se propuso.
Entre los proyectos tratados en el recinto, destacó la creación de la Reserva Natural Dunas de la Pampa Austral, aprobada por unanimidad. “Para mí eso fue una de las cosas más importantes”, expresó. Además, remarcó su valor para la preservación de la costa de Coronel Dorrego y la puesta en valor del cordón de dunas, las lagunas y los olivares.
Alvarez también mencionó iniciativas vinculadas al turismo rural, al desarrollo de El Perdido y a la creación de espacios recreativos y verdes. En ese contexto, agradeció el acompañamiento de su bloque y del bloque de la oposición.
Al dirigirse a sus compañeros, rescató el trabajo en equipo y el compromiso compartido. “La verdad que un equipo, un equipazo, comprometido, responsable, trabajador y, sobre todo, buenas personas”, expresó, y aseguró que continuará vinculada al trabajo municipal.
En el cierre de su mensaje, dejó un saludo para quienes continúan y para quienes ingresan al Concejo Deliberante, con un deseo de trabajo conjunto por el distrito. Finalmente, se despidió con una frase que sintetizó su paso por el cuerpo: “Ha sido un placer estar acá, y me voy a llevar este recuerdo para toda la vida”. (21-12-25).



