(Entrevista en LA DORREGO) En un contexto difícil, la Asociación Italiana sigue creciendo
Dentro de las tradicionales instituciones de Coronel Dorrego, la Asociación Italiana figura como una de las primeras.
Aquellos viejos “tanos” inmigrantes, extrañando a su tierra y no queriendo perder ni el idioma ni las costumbres, trabajaron duro para erigir un edificio emblemático en nuestra ciudad.
La siembra en tierra fértil da sus frutos y hoy como ayer las nuevas generaciones toman las postas de sus antepasados y continúan manteniendo firme a la Asociación.
En LA DORREGO, el flamante presidente Oscar Di Marco y el vocal de la comisión directiva Federico Benavente brindaron sus impresiones de este presente económicamente difícil, pero al que le ponen todo el empeño, las ganas y, por sobre todas, las cosas mucho trabajo para continuar y mantener un edificio que requiere mejoras y reparaciones constantemente.
Ambos dirigentes reseñaron las obras que se han realizado en el salón principal para optimizar su funcionamiento y poder brindarle a la comunidad un lugar apropiado para fiestas.
La celebración del Día del Inmigrante Italiano que está programada para junio, la cena tradicional de todos los años y la coordinación con la Asociación Española y Siria para unificar un festejo conjunto, también fueron temas de la entrevista. (César Mc Coubrey).
Escuchá la nota:
19-03-24