Se reactualiza el debate por el estacionamiento en San Martín, entre Costa y Maciel: comerciantes del sector fueron invitados a una reunión con el Departamento Ejecutivo
El debate por el polémica decisión del gobierno de Raúl Reyes de permitir el estacionamiento vehicular solo en una mano de calle San Martín, entre Costa y Maciel, vuelve a escena en nuestra ciudad.
En los últimos días, los comerciantes del sector recibieron una nota de parte de la Dirección de Inspección y Seguridad de la Municipalidad a través de la cual se los invita a participar de una reunión en el despacho del intendente Juan Chalde hoy martes 5 de marzo, a partir de las 20.
Cabe destacar que en la campaña electoral, Chalde se había comprometido con los comerciantes a analizar el tema si resultaba electo.
En junio de 2019, un grupo de comerciantes asociados a la Asociación de Comercio e Industria de Coronel Dorrego (ACICD) había enviado una nota al Concejo Deliberante para exponer su situación a partir de la implementación del estacionamiento -en una sola mano- de la calle San Martín, luego de la obra de remodelación en la zona céntrica.
«Si bien todos hemos estado de acuerdo cuando fuimos convocados para la realización de dicho proyecto, al día de la fecha vemos resentidas nuestras ventas y el normal desempeño de la actividad en nuestros comercios», destacaron.
Si bien todos hemos estado de acuerdo cuando fuimos convocados para la realización de dicho proyecto, al día de la fecha vemos resentidas nuestras ventas y el normal desempeño de la actividad en nuestros comercios» (Nota enviada en 2019 al Concejo Deliberante por comerciantes del sector).
Además, admitían en el escrito que en el momento en que se presentó el proyecto, «en ningún momento fue presentada como posibilidad» la idea de establecer el estacionamiento en una sola mano»…
«También vemos resentida la actividad de carga y descarga de mercadería, ya que, en algunos casos, hasta se han recibido multas o se han vivido momentos incómodos por dicha situación», habían destacado los comerciantes.
«En ningún momento queremos hacer una crítica destructiva por la crítica misma, sino que queremos presentar opciones e involucrarnos desde el lugar de vecinos que queremos lo mejor para cada uno de nosotros y para que nuestro centro comercial funcione como tal», agregaban.
Entre las opciones propuestas por los comerciantes, figuran el ensanchamiento en ambas cuadras, para permitir el estacionamiento en ambas manos; estacionamiento libre, luego del horario bancario, en ambas manos; circulación y estacionamiento, en ambas manos, con una velocidad vehicular de 20 kilómetros; identificación, para que comerciantes de estas cuadras puedan cargar y descargar mercadería sin ser infraccionados; sensibilización, por parte de la Asociación de Comercio e Industria, para que los comerciantes de estas cuadras eviten estacionar sus propios vehículos. (05-03-24).