Con duras críticas al accionar del gobierno nacional, se aprobó un Fondo provincial de emergencia para Bahía Blanca

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia se aprobó un «Programa de asistencia de emergencia» con destino a atender las necesidades derivadas como consecuencia del temporal sufrido en Bahía Blanca. Esta asistencia es de un monto de 100 millones de pesos que será enviado desde la Cámara de Diputados al Municipio vecino.

Durante el uso de la palabra, la Diputada Maite Alvado expresó su dolor y condolencias para las familias de las víctimas fatales y exhortó al Presidente de la Nación a reflexionar sobre su actitud.

“Nuestra función es discutir a partir de que políticas públicas podemos solucionar este problema, somos diputados y diputadas de la provincia. Tenemos un gravísimo problema porque la persona con mayor responsabilidad del país no está haciendo nada. Nunca vi un acto tan deshumanizante a las 24hs de haber fallecido personas, que un Presidente de la Nación se haga presente para decir que no va a ayudar”, dijo.

«El presupuesto de la Nación es de 29 billones de pesos. ¿Saben cuánto significa 30 mil millones? Tan solo el 0,01% de ese presupuesto. Obviamente no esperamos que el Presidente reconstruya la ciudad entera, pero si precisamos que haga una asistencia financiera. Por qué no tiene que ver con un tema de que le corresponde al municipio, a la provincia o a la Nación. Tiene que ver con gestos de humanidad», cuestionó. (Sudoeste BA). (22-12-23).

Los comentarios están cerrados.