El Satorra Competición, de la mano de Simón Volpi, en lo más alto de la Metropolitana

El Satorra Competición, el equipo con base en Coronel Dorrego, se bañó de gloria en la víspera en el Roberto Mouras de La Plata, coronando una temporada perfecta en la Fórmula 3 Metropolitana, cuna de grandes talentos argentinos.

La estructura que comanda Gabriel Satorra, otrora piloto de Fórmula Renault, Copa Megane y TC Pista, logró ayer coronarse en el campeonato de pilotos y también en el de marcas, tras la disputa de la última fecha del calendario 2023.

El piloto oriundo de Azul, Simón Volpi, se llevó el título tras arribar 2º en la segunda final del fin de semana, ganada por el campeón saliente Juan Pablo Giuffrey, y que tuvo al joven piloto del Satorra Competición liderando los primeros metros.

No fue una programación sencilla para Volpi, ya que el viernes, la rotura del motor complicó las cosas para la final sabatina, ganada finalmente por Máximo Evans Weiss, otro de los pilotos que integra el Satorra Competición, cuyo triunfo le permitió quedar a 6 puntos del azuleño en el torneo.

Ello no fue todo, ya que, en la mañana dominical, previo al comienzo de la acción, Volpi hizo una grave acusación ante los medios.

«Es la tercera vez en el fin de semana que nos echan productos para adulterar la nafta. A los cuatro autos del equipo nos hicieron lo mismo, no es lindo definir un campeonato así», expresó el azuleño, detallando un hecho preocupante y repudiable.

Amén de todo ello, el Satorra Competición logró el objetivo y coronó una temporada perfecta, con Volpi y Evans Weiss marcando el 1-2 del equipo en el campeonato, y ganándole la pulseada a una estructura de prestigio, como es el RUS Med Team. (Fuente y foto La Nueva.). (27-11-23).

Los comentarios están cerrados.