(Con audio) Realizan anteojos de sol con tapitas de gaseosa

La Pymes Mutan obtuvo el sello de “Buen Diseño Argentino” que lo otorga el Ministerio de Producción de la Nación por la producción en serie y venta de anteojos de sol o para lectura con tapitas de gaseosa fundidas.

En la actualidad estos productos se venden en el país a partir de la tienda on line y a través del acompañamiento del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, el producto, en principio se exporta a Uruguay y Chile.

En Radio Provincia, Sergio Fasani, diseñador Industrial y creador de la empresa señaló que gracias a esta iniciativa “12 millones de tapitas plásticas no se han descartado, cosa que representa aproximadamente 30 mil kilos de plástico recuperado.”

Por otra parte, el desarrollador, destacó “la importancia de que los cambios ambientales también tengan un impacto social y plantee nuevas formas de producir”. Y señaló que en Mután trabajan con 8 empleados fijos, le compran las tapitas a fundaciones o cooperativas y coordinan la realización del estuche de los anteojos con el colectivo de mujeres llamado “Entramadas” de la villa 1-11-14 que trabaja con bolsas plásticas y cuyo producto final es similar al cuero ecológico.

Finalmente. Fasani señaló que en la actualidad la empresa cuenta con un solo modelo de anteojos y adelantó que “están enfocados en sacar al mercado una nueva línea que serán tres nuevas propuestas”. (Radio Provincia). (03-02-22).

Los comentarios están cerrados.