El Banco de la Nación Argentina (BNA) pidió a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que cobran los $10.000 a través la entidad oficial que esperen la confirmación de la fecha de pago establecida en el cronograma de Anses para gestionar el turno a través de la web para concretar el cobro.
El objetivo del pedido es para aquellas personas que desean retirar los $ 10.000 a través del pago por ventanilla, habilitado para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, pero que puede también realizarse a través de cajeros automáticos, con o sin tarjeta de débito, generando un código de retiro de efectivo a través de la cuenta de homebanking.
Más 1,3 millones de personas cobrarán el IFE a través de cuentas abiertas por el BNA en las últimas semanas, luego de que la Anses definiera la bancarización total de los casi 9 millones de personas que accedieron al beneficio.
A través de un comunicado, desde el banco señalaron que «la entidad solicita que los beneficiarios no se anticipen a tomar los turnos hasta no tener definida la fecha de cobro dado que el sistema permite la reserva de turnos a 10 días hábiles y la gestión anticipada de los mismos entorpece el normal funcionamiento del sistema de turnos web».
«Es importante recordar que las sucursales no atienden a sus clientes o beneficiarios sociales sin turno previo, por lo que se aconseja dirigirse a la sucursal solo cumplimentando ese requisito previamente», añadió.
Para mayor información, las personas que cobran el IFE a través del BNA pueden consultar el cronograma de pago en la web del banco, ingresando a bna.com.ar/Home/IngresoFamiliarDeEmergencia.
Los comentarios están cerrados.