El Concejo Deliberante aceptó la donación ofrecida por los vecinos Osvaldo Tonietti, Javier Rodríguez y Emiliano Mazzón, consistente en una unidad de asistencia respiratoria mecánica, que será destinado al Hospital Municipal María Eva Duarte de Perón de nuestra ciudad.
El equipamiento consta de un ambú que bombea el aire.
Se especificó que el equipo puede funcionar con la red eléctrica y con alimentación de 12 y 24 volts, con las baterías incorporadas que proveen un soporte por seis horas de duración como mínimo.
La unidad cuenta con un sistema electrónico de auto regulación de los parámetros que se pueden visualizar en un display LCD, brindando mayor confiabilidad de funcionamiento.
Este tipo de instrumentos se han convertido en una herramienta fundamental en el tratamiento de pacientes con Covid-19, permitiendo una ventilación mecánica que sustituye de forma artificial la función del sistema respiratorio, en caso de verse afectado por alguna insuficiencia.
Dicha unidad fue ideada y construida en nuestra ciudad, con una idea iniciada por el Ingeniero Emiliano Mazzón, sumándose luego al equipo los profesores Osvaldo Tonietti y Javier Rodríguez, y contó con el aporte económico de distintas empresas.
Los comentarios están cerrados.