Preocupa el deterioro de algunos juegos infantiles en espacios públicos de la ciudad
El gobierno municipal deberá realizar un relevamiento de los juegos infantiles ubicados en los distintos espacios públicos del distrito a efectos de observar el estado que presentan y proceda a efectuar las reparaciones o tareas de mantenimiento según corresponda en cada caso, aprovechando la no concurrencia de vecinos a estos lugares debido a la pandemia Covid 19.
Presentado por el bloque del Frente de Todos – Partido Justicialista, el proyecto de resolución -aprobado por unanimidad- destaca que los juegos están orientados a los niños, resultando importantes para el desarrollo de actividades de esparcimiento y entretenimiento.
«Se han detectado en algunos de ellos deterioro, pudiendo resultar peligrosos para quienes los utilizan. Consecuentemente, han sufrido el deterioro provocado por el paso del tiempo y el uso propio de los mismos», se argumenta en el texto.
Agrega que, en otros casos, están despintados y afectada su estructura por la exposición permanente al aire libre.
«Es oportuno aprovechar estos días para hacer los trabajos porque las plazas y los juegos no pueden utilizarse por la pandemia. Pueden arreglar lo que haga falta para que cuando todo esto pase y los niños puedan volver a jugar no tengan ningún inconveniente ni ningún accidente por algún juego en mal estado», señala otro párrafo de la resolución.
«Se cree conveniente reparar y renovar los juegos existentes, a fin de brindar seguridad a los niños que concurren a ese espacio público. Es responsabilidad del municipio mantener y preservar en las debidas condiciones los espacios públicos», completa.
Los comentarios están cerrados.