“En nombre de la pandemia, los gobiernos nacional y provincial tomaron decisiones autoritarias y antidemocráticas”
Antes de cuestionar la nueva designación en la oficina local de ANSES, críticas que después se transformaron en un comunicado de prensa, la presidenta del bloque de concejales de UCR – Juntos por el Cambio, Priscila Minnaard, cargó duramente contra los gobiernos provincial y nacional al considerar que “en nombre de la pandemia, tomaron decisiones autoritarias y antidemocráticas”.
“Este bloque quiere manifestarse en respaldo a nuestros legisladores nacionales y provinciales, que pelean contra la patología de la tentación autoritaria”, comenzó diciendo al plantear una cuestión de privilegio.
“Podríamos haber ingresado innumerables proyectos para dejar en papel lo que hoy queremos expresar, pero siguiendo la línea de nuestro partido radical, de hace más de 120 años, y la coalición que, afortunadamente, hemos conformado en Juntos por el Cambio, hemos sido respetuosos y consideramos que las discusiones de las discusiones erráticas de un gobierno provincial y nacional no deben tener lugar, hoy, en este contexto de pandemia”, añadió.
“Pero queremos decirles a todas las personas de nuestro distrito que nuestros legisladores de Juntos por el Cambio no han descansado y que estos concejales han trabajado y elevado las preocupaciones de nuestro distrito a cada uno de ellos, junto con nuestro intendente, en innumerables reuniones mantenidas vía plataformas virtuales para poder estar en conocimiento permanente”, dijo.
“Tan necesario hoy, donde la institucionalidad y la democracia han sido nubladas en nombre de la pandemia. Y en nombre de ella, los gobiernos nacional y provincial han tomado decisiones autoritarias y antidemocráticas, que atentan directamente contra cada ciudadano”, enfatizó Minnaard.
“Y de ahí, con total respeto y sosteniendo con hechos lo que representa Juntos por el Cambio y lo que se viene manifestando, y siempre apostando al diálogo con sustento de cada uno de los reclamos realizados por las vías que corresponden y manifestando continuamente su preocupación, están nuestros legisladores”, ponderó.
Citó la “masiva concesión de libertades condicionales y prisiones domiciliarias con motivo de la pandemia a los detenidos de distintos complejos penitenciarios”.
También “la preocupación que existe en sectores de la sociedad por la firma del convenio entre el IPS y ANSES, donde se deja en poder de ANSES, o se dejaría, el manejo de pautas que históricamente rigieron al IPS”.
Además, mencionó “la preocupación y la toma de medidas urgentes referidas al aumento de casos por violencia de género en todo el país y, principalmente, en nuestra provincia. El proyecto de decreto que envió el gobernador conlleva una delegación de facultades del poder legislativo al Ejecutivo, donde la gente mediante el voto buscó el equilibrio del poder y respeto por los poderes independientes. La pandemia no es justificativo válido para que la emergencia sanitaria sea continuada por una emergencia institucional…”, apuntó. (Ecos de mi ciudad).
Los comentarios están cerrados.