El Concejo Deliberante transfirió a la empresa SF Balanceados parcelas en el Sector Industrial Planificado a la empresa SF Balanceados SA, que abonará a la municipalidad 806.753 pesos.
La nota al cuerpo había sido presentada por Daniel C. Giunta, titular de la firma.
Según el texto, el proyecto está destinado a la construcción y explotación de una planta de alimentos balanceados.
La empresa nació como proyecto de inversión a partir de la puesta en marcha de la planta de procesamiento de semilla de girasol para la producción de aceite y subproductos de Industrias Grindoil SA en el mismo SIP dorreguense.
Se explicó que el proyecto productivo surge a partir de la asociación con la empresa productora de expeller de girasol, subproducto de la antedicha industria, para elaborar alimento balanceado para nutrición animal destinado a una región con eje central en el distrito de Dorrego y el mercado externo.
Industrias Grindoil SA, está afincada en el Sector Industrial Planificado desde el año 2019, siendo esta industria quien gestione y gerencie la planta, ejecutando por sí todas las gestiones comerciales y de producción.
La empresa ha iniciado el proceso de adquisición de equipos e instalaciones, aspirando a poner en marcha la planta en el segundo semestre de este año.
Específicamente, la SF Balanceados pidió la autorización para radicarse en en el macizo compuesto por los lotes sin construcciones, ubicados en la Fracción II, (Parcelas 8a, 9a, 10, 11, 12 y 13), del SIP.
La superficie total de los terrenos es de 12.041,10 m2.
En el informe elevado al Concejo, la empresa detalló los principales equipos que contendrá la planta, sus inversiones y procesos productivos del proyecto.
Los comentarios están cerrados.