Información general

La ocupación hotelera creció un 10,3% interanual en la provincia de Buenos Aires

Para diciembre de 2019 se estimaron 4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros. Esto implica un incremento de 5,7% respecto del mismo mes del año anterior. En la provincia de Buenos Aires las cifras subieron al 10,3% interanual.

De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), para diciembre de 2019 se estimaron 4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros.

Esto implica un incremento de 5,7% respecto del mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones de viajeros residentes registraron una suba de 5,5% y las de no residentes aumentaron 6,1%. El total de viajeros hospedados fue 1,7 millones, 4,8% más que el mismo mes del año anterior.

La cantidad de viajeros residentes aumentó 3,3% y la de no residentes se incrementó 8,7%. El 71,9% del total de los viajeros hospedados fueron viajeros residentes. En términos desestacionalizados, las pernoctaciones totales aumentaron 5,6% en diciembre con respecto al mes anterior; mientras que la tendencia-ciclo presentó una variación de -0,1%.

Las regiones de Ciudad de Buenos Aires y Patagonia concentraron el mayor porcentaje de las pernoctaciones que realizaron los turistas en el mes, 24,0% y 22,4%, respectivamente. Las regiones que presentaron mayor crecimiento interanual en las pernoctaciones fueron Cuyo, 13,5%; Buenos Aires, 10,3%; y Patagonia, 10,0%.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar