La ciudad

Los desafíos de Lucas Errazquin para la Dirección de Producción

El intendente Raúl Reyes confió en el joven Lucas Errazquin para que se haga cargo de la Dirección de Producción de la comuna en el inicio de su segundo período consecutivo al frente del Departamento Ejecutivo.

De esta manera, Reyes ratificó la tendencia iniciada por su antecesor Fabián Zorzano de encomendar la función a hombres y mujeres que no vienen de la militancia partidaria activa. El último director de Producción “político” fue Carlos Madera Murgui durante el último mandato de Osvaldo Crego como intendente. Cuando asumió, el periodista acumulaba varios años de participación en la UCR y también fue un activo y combativo dirigente de la Federación Agraria Argentina. Quienes sucedieron a Madera, fueron todos “técnicos”.

Lucas Errazquin tiene 30 años, hizo la primaria en la escuela 1, la secundaria en el Instituto San José y se recibió de agrimensor en 2015, después de haber cursado la carrera en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca.

“Una vez recibido y matriculado, trabajé en el estudio de Agrimensura NADLI y Asociados de la ciudad de Bahía Blanca, donde adquirí amplia experiencia profesional para luego tener la posibilidad de volver a Coronel Dorrego y ejercer mi labor como profesional independiente”, dijo al semanario Ecos de mi ciudad.

“Fue una propuesta inesperada el ofrecimiento”, admitió. “Luego de hablarlo con mi familia y con gente de mi confianza, pude hacer un análisis, ordenar algunas cosas y hacer efectiva mi confirmación”, destacó.

Consultado sobre si el jefe comunal le hizo algún pedido puntual para desempeñarse en el cargo, Lucas respondió: “Simplemente destacó mi juventud y profesionalismo para darle mi impronta joven al área”.
Consideró que la Dirección de Producción es “amplia” y en la cual se venían desarrollando “proyectos con muy buenas ideas”.

“Debemos seguir trabajando en ellos y coordinando. Hay puntos claves como el sector industrial planificado, el vivero municipal y el balneario Marisol, donde debemos trabajar para que funcionen potencialmente”, subrayó.

Sobre las líneas de acción más importantes del área, mencionó el otorgamiento de microemprendimientos, al funcionamiento del sector industrial, el acompañamiento a pequeños y grandes productores, y el apuntalamiento de la agricultura familiar.

En cuanto al sector industrial planificado, consideró que se buscará las visitas periódicas a productores, la organización interna bajo reglamento, apuntar a la producción exponencial y al alcance regional. (Ecos de mi ciudad).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar