Política

El Concejo le pidió al gobierno municipal que responda los pedidos de informe

El Concejo Deliberante pidió al Departamento Ejecutivo que responda “a la brevedad y por escrito” las comunicaciones aprobadas por el cuerpo legislativo.

La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana y aprobada por unanimidad.

“En numerosas ocasiones son los mismos vecinos los portadores de las inquietudes, que se materializan a través de la representación de los concejales”, destaca uno de los considerandos.

El texto agrega que, en su mayoría, los interrogantes se plantearon sobre temas muy sensibles y de importante tratamiento como salud, medio ambiente, vivienda, producción, entre otros.

Se aclaró que a partir de la recepción u observación de interrogantes, es función del Concejal pedir o exponer las inquietudes cuyo formato está encuadrado en el Artículo 77, inciso d) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Para el Concejo, “los citados pedidos de informes y comunicaciones a pesar de ser aprobados por este Cuerpo Deliberativo, quedan en propuestas archivadas, desestimadas implícitamente cuando llegan al Ejecutivo o bien, a las distintas áreas del Municipio”.

“En reiteradas oportunidades, y debido a la importancia de los temas abordados, los proyectos fueron generadores de nuevos proyectos con las mismas características. Si bien la totalidad de las minutas de comunicación fueron presentadas por el bloque opositor, son los vecinos los merecedores de recibir respuesta por parte de sus representantes”, aclara otro párrafo de la resolución.

Finalmente, destaca: “Es responsabilidad de los funcionarios de las distintas áreas dar tratamiento y respuesta a las inquietudes solicitadas y del Departamento Ejecutivo, supervisar su efectivo cumplimiento”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar