Política

Proponen la puesta en marcha de un programa distrital de evaluación y control para quienes hagan actividades físicas y deportivas

Las comisiones internas del Concejo Deliberante estudian un proyecto del bloque de la oposición para que el Departamento Ejecutivo genere en nuestro distrito un programa de evaluación y control para la salud dirigido a los vecinxs que realicen algún tipo de actividad físico y deportiva.

Si la iniciativa prospera, se le dará participación las diversas instituciones del ámbito público y privado relacionadas con la actividad en cuestión.

Según explicar el proyecto, estos programas de evaluación y control en la población garantizarían la disminución del riesgo de sufrir daños físicos.

“A nivel local contamos con las direcciones de Salud, Deportes, Hospital y Cultura, (y) en nuestra ciudad se dicta la carrera de Profesorado de Educación Física. (Además), existen múltiples clubes, gimnasios e instituciones con actividades deportivas orientadas a los distintos grupos de edades y niveles competitivos”, agrega otro considerando.

“Numerosas personas practican actividades físicas por cuenta propia. Todos los colectivos mencionados deberían participar de la propuesta. Las instituciones locales de la salud del ámbito privado también deberían incluirse. Nuestra comunidad se vería muy favorecida con la instrumentación de un programa con las finalidades propuestas”, concluye el texto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar