Deportes

El fin de semana se realizará el Torneo Nacional de Longcasting, por primera vez, en Monte Hermoso

El fin de semana que viene, en el marco del fin de semana largo, Monte Hermoso suma otro evento deportivo, el Torneo Nacional de Longcasting que, por primavera vez, se realizará en el balneario y reunirá a los tiradores clasificados de la Zona Sur, entre ellos el tricampeón mundial, el tandilense Salvador Bustos.

Los equipos participantes están integrados, entre otros, por los montehermoseños Marcos Díaz, Horacio Bertazzo y Ezequiel Morales.

El longcasting es un deporte en el cual se lanzan distintos pesos de plomos con una caña y un reel y se impone quien logra la mayor distancia de tiro.

Este deporte nace en Inglaterra y su origen está relacionado a la pesca; tiene similitudes con el lanzamiento de bala, disco jabalina, de los cuales se toman técnicas, estilos de lance y formas de entrenamiento. Comprende distintas categorías de peso de plomo, 100, 125, 150 y 172 gramos.

El torneo se realizará en un campo ubicado sobre Ruta 78, a la altura del camino interno a Pehuen Có, que estará correctamente señalizado. La entrada será libre y gratuita.

La premiación tendrá lugar el domingo 13 por la noche en la sede de Los Diez de Monte. Auspicia Municipalidad de Monte Hermoso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar