Política

Marisol: el traslado de tierra a la vivienda de un familiar de un funcionario municipal generó dudas en la oposición

La cuestión motivó una reunión entre el intendente Raúl Reyes, otros integrantes del DE y los concejales Osvaldo Barcelona y Javier Cortez.

Una reunión para analizar la situación generada por el traslado de tierra en un camión municipal, que fue descargada en la vivienda que un familiar del secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna Damián Colón tendría en Marisol, se produjo el viernes entre el intendente municipal Raúl Reyes, otros funcionarios y los concejales de la oposición Osvaldo Barcelona y Javier Cortez.

En primer lugar, la audiencia fue pedida por Cortez, sin especificar los motivos, pero la respuesta fue que el jefe comunal tenía la agenda completa.

Posteriormente, los 4 integrantes de la bancada del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana enviaron una nota el jefe comunal solicitando “urgentemente en el día de la fecha (viernes) audiencia en su público despacho, a los efectos de tratar un tema reservado que atañe a la administración municipal”.

Finalmente, se produjo el encuentro. Participaron Reyes, el propio Colón, la secretaria de Gobierno Susana Lizarrondo y el director de Asuntos Legales, Leopoldo Vega, por el Ejecutivo, y Barcelona y Cortez, por el bloque del FPV UC.

Los miembros del DE explicaron que la operatoria respetó los procedimientos que se siguen en estos casos y que se confeccionó el expediente correspondiente, donde consta, entre otros detalles, que la tierra fue pagada por el particular.

Más allá de las argumentaciones de los funcionarios, fuentes del bloque de la oposición admitieron que no quedaron conformes con las aclaraciones, sobre todo las razones por las cuales se usaron un camión y personal del municipio para efectuar el traslado y descarga del material.

También consideraron que el caso guarda cierta analogía con la extracción de piedra de la cantera municipal (cliquear acá).

“Evidentemente, ser familiar de los funcionarios municipales tiene sus beneficios”, cuestionó un vocero del bloque del FPV – UC.

“Quisiera saber si se actúa tan rápido como en este caso, o si le facilitan el transporte municipal, si un pedido similar lo hace un vecino que no tiene ninguna relación de parentesco con alguien del gobierno (local)”, enfatizó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Yo fui a buscar tierra al vivero hace poco, y me dijeron que no habia. Me dijeron que lo estaban usando y que tierra no habia. Sin dar nombres, se que depende de quien solicita, se accede o no.

  2. QUE COSA DE LOCOS !!! Llevan arena de la rotonda-playa en camiones a Cnel Dorrego ((está prohibido sacar de cualquier lugar de la playa) y ahora la completan llevando tierra desde Cnel Dorrego a Marisol, Total el combustible, el personal y el camion LO BANCAMOS los dorreguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar