LA DORREGO

Los discursos de la Rural, y las idas y venidas del bono para municipales, fueron los ejes salientes de la nueva Mesa de Café

Pasó una nueva Mesa de Café, por LA DORREGO, que giró en torno a los discursos de la Exposición Rural, especialmente en los pronunciados por el representante gremial de la CARBAP y del gobierno provincial.

El periodista Carlos Madera Murgui opinó que los mismos fueron segregacionistas y clasistas, en el marco exclusivista de una actividad que niega solapadamente una situación por demás angustiosa para todos los argentinos.

“Contradicciones sectoriales, con una disfunción semántica/etimológica, fueron disparadas en un ambiente que si bien nunca ha coincidido mayoritariamente con las ideas populares del grueso de la población, vale destacar que fueron dirigidas a un público adherente con un marcado sesgo electoralista/partidario”, reflexionó.

Luego, tanto Madera como su colega Pablo Marcó, en tiempo real, comentaban la novedad sobre la decisión del pago del bono extraordinario para los empleados municipales por parte del gobierno de Raúl Reyes.

Los vaivenes sobre las posiciones asumidas en el transcurso de las negociaciones por la efectivización del estipendio, fueron refrescadas por los periodistas.

Es así que se marcaron las discordancias entre oficialismo, oposición (autores de un proyecto para reforzar la posición de los trabajadores), y el mismo sindicato, que tiene a su cargo, obviamente, llevar adelante necesidades o reclamos salariales, gremio que en este tema argumentó como el partido gobernante.

Lo más promisorio, sin dudas, y sin especulaciones de ninguna índole, es la concreción del pago de 4.000 pesos extra para los empleados municipales .

El audio completo de la nueva entrega, en la parte superior de este post.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar