La ciudad

Con el acto inaugural y las ventas, hoy termina la 55ª Exposición Rural

Los aspectos salientes de la última jornada serán emitidos por LA DORREGO.

Hoy domingo finalizará la 55ª Exposición Rural de nuestra ciudad. Desde las 11, se realizará el acto inaugural con la presencia de autoridades municipales, provinciales y del sector agropecuario. También desfilarán los grandes campeones de la exposición.

Para las 14 se prevé el inicio de la venta de reproductores, que estará a cargo de las consignatarias Daniel Civardi SA (Coronel Dorrego) y Daniel Blanco y Cía SA (Buenos Aires).

También para las 14 se organizó otro torneo de polo y, para el cierre previsto para las 17, la presentación del show de Fede y Tito.

NOTAS SALIENTES DEL REMATE DEL AÑO PASADO

Casi 7,74 millones de pesos en el remate, la reafirmación de la plaza como un lugar ideal para la venta de Angus puros controlados, una gran puja y un precio récord por el Gran Campeón Borrego, fue el balance que dejó la jornada de cierre de la exposición rural del año pasado.

La primera operación de 2018 llegó enseguida y, si bien el precio fue el más alto de toda la exposición, no estuvo a la altura del animal por el que se pagaba. Fue por el segundo mejor toro de la muestra y mejor toro de lotes, presentado por Inambú; por él, Cristian Toftum ofertó 95 mil pesos.

Al hacer el balance, los machos Angus de pedigree totalizaron ventas por 900 mil pesos, lo que representa alrededor de 75 mil pesos por animal; el número al ser comparado con los 3,79 millones obtenidos por los PC y la media de $ 56,6 mil por ejemplar, muestra a las claras que -más allá de los grandes exponentes de raza y las buenas condiciones- los chacareros buscan machos para servicio.

“La nota del remate la dio la puja que se dio entre los cabañeros Raúl Alchepo y Julio Vitali por el GC Borrego, que había presentado El Sausalito, de Jorge Srodek. El martillero Juanjo Escardi debió esperar mucho para que alguien se animara a sentar la base de 20 mil pesos por el animal, pero después fue el promotor de ofertas y contraofertas que treparon hasta los 71.500 pesos, que solo se detenían para recibir los aplausos del público. Finalmente, Alchepo se quedó con el preciado animal.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior