A 5 años de su puesta en marcha, el funcionamiento de la OMIC local “ha sido bueno”
Así lo aseguró a Ecos de mi ciudad la abogada Macarena González, responsable de la oficina municipal de información y defensa de usuarios y consumidores. “Nuestra mejor publicidad es el boca en boca” entre los vecinos, amplió.
El 15 de julio de 2014 comenzó a funcionar en el distrito la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Fue tres años después de aprobada la ordenanza que autorizó su creación. El proyecto había sido presentado por el exconcejal del PJ Mauricio Onorato.
“La idea es poder crear una conciencia en el consumidor. Creemos que con los negocios locales no vamos a tener mayores inconvenientes, ya que generalmente los reclamos surgen con las grandes empresas de telefonía, agencias de turismos, créditos bancarios y automóviles, entre otros”, había dicho durante la presentación el por entonces director de Gobierno, Fernando Dimatz.
Desde su puesta en marcha hasta estos días, la abogada Macarena González es la responsable de la OMIC local.
“El funcionamiento ha sido bueno en general. Han quedado muy pocos casos sin solución y son aquellos en los que aún la oficina no cuenta con etapa sancionatorio a nivel local”, aclaró González al semanario Ecos de mi ciudad.
Dijo que los vecinos, en general conocen la existencia de la OMIC, y admitió que la mayor publicidad ha sido el “boca en boca” entre vecinos.
También destacó que la mayor cantidad de denuncias se ha dado por planes de ahorro automotor, débitos indebidos en tarjetas de crédito y débito, telefonía móvil, y baja de servicios, como DirecTV y ADT, entre otros.
Recordó que los vecinos que quieran asesorarse pueden acercarse al municipio, frente a la plaza, los lunes, miércoles y viernes, de 7;30 a 12:30, y los martes y jueves, de 13 a 17. El teléfono de la oficina es 02921457028 y su correo electrónico omiccoroneldorrego@outlook.com