La ciudad

La polémica por el estacionamiento en San Martín fue el eje central de otra Mesa de Café

Sigue la discusión sobre el estacionamiento en dos arterias céntricas, las que fueron remodeladas en calle San Martín, entre Antonio Costa y Juan Maciel.

En la Mesa de Café de todas las semanas, por LA DORREGO. 48 AÑOS DE HISTORIA, Pablo Marcó y Carlos Madera Murgui anticiparon (lo que luego se concretó) sobre un pedido de interpelación al director de Obras Públicas Municipal, Mario Garcia, por parte de la oposición y desestimado por el oficialismo.

Días pasados hubo una nueva reunión en la que los comerciantes reafirmaron el reclamo de cambios para estacionar con vehículos, en lo que aseguran, ha conspirado en una merma de su actividad comercial.

Los periodistas barajaron posibilidades sobre una solución que se dilata, de acuerdo a lo que se conoce extraoficialmente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Más bien creo que es por la situación económica.El centro comercial d Dorrego es un bajón.San Martín desde Maciel hasta Siria y unas cuadras d Hirigoyen, 16 locales cerrados.Sólo una, creo, cambió d lugar. Un poco más afuera, un par cambiaron d rubro.

  2. SANTIAGO.
    Esta obra se realizó con el FIM 2017 (FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL) Y LA UNICA CONDICION DE LA PROVINCIA ERA PRESENTAR LAS OBRAS Y PROYECTOS A REALIZAR CON SUS COSTOS, PLAN DE EJECUCION Y PLAZOS -ESTO DETERMINABA UN VALOR DE FONDOS A ENTREGAR EN EL AÑO (este valor o número (coeficiente de distribución) si estaba establecido de antemano por la provincia, y para que los municipios incorporen obras hasta ese límite). SE GENERABA ANTICIPO DE OBRA Y LUEGO IMPORTES POR AVANCE DE CERTIFICACIONES. EN NINGUN MOMENTO SE ENVIABAN (PROYECTOS ENLATADOS DESDE PROVINCIA), TENIAN COMO MARCO, SER PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA, PERO ARMADOS Y PRESUPUESTADOS POR LOS MUNICIPIOS.
    http://www.mosp.gba.gov.ar/prensa/unanoticia.php?id=1070

    ESTA OBRA EN PARTICULAR NO CUMPLIO LOS PLAZOS ESTABLECIDOS (COMENZO A MEDIADOS 2017 Y DEBIA CULMINARSE CON EL AÑO) Y ADEMAS EL PRESUPUESTO ORIGINAL SE DEVALUO CON LOS LOS AUMENTOS EN LA ETAPA 2018 LA CUAL SE EXTENDIO DEMASIADO TENIENDO EN CUENTA QUE SE OBTENIAN FONDOS POR AVANCE DE CERTIFICADOS.

    EN LA SIGUIENTE NOTA, SE DESCRIBE EL PROCESO DE OBRA Y SE ACENTUA EL PROTAGONISMO DEL PEATON CON RESPECTO AL VEHICULO, Y QUE LOS PLAZOS DE LA OBRA SERAN DE 8 MESES, SIN ACLARAR ETAPAS. (JUNIO O JULIO 2017 A ABRIL O MAYO DE 2018 (CON RECESO VERANO).

    http://www.treslineas.com.ar/breve-iniciara-construccion-peatonal-centro-ciudad-n-1483815.html

    ACLAREMOS QUE EL F.I.M SE REALIZO SOLAMENTE EN 2016 Y 2017 CON FONDOS DEL ENORME ENDEUDAMIENTO GENERADO POR VIDAL EN ESTOS ULTIMOS 3 1/2 AÑOS-YA EN 2018 /19 DESAPARECIO, ES MAS, LOS MUNICIPIOS NO RECIBIERON UN CENTAVO EN OBRAS, SALVO LAS CORRESPONDIENTES AL FONDO EDUCATIVO.

    https://diagonales.com/contenido/en-3-aos-vidal-duplic-la-deuda-pblica-de-la-provincia-que-est-cada-vez-ms-dolarizada/11901

  3. Què piensa hacer el comercio de Dorrego con mercado libre ? Hay que cambiar de estrategia para competir!!!!! no?……, se precisan pocos datos para avistar el horizonte !!!!!!!! Tooodo es un lento proceso………………………. si se la veeían venir porque no hicieron algo, es más fácil echarle la culpa a otro que admitir nuestras propias limitaciones y REALIDADES QUE VAN A SEGUIR ACONTECIENDO o te adaptas al sistema o el sistema TE.CO.ME. Cambien de estrategia………….. las viejas estructuras hay que adaptarlas ……y readaptarnos sino…..chau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar