La ciudadLA DORREGO

Semipeatonal: el bloque del oficialismo rechazó el pedido de interpelación a Mario García

Escuchar el debate completo.

El bloque de UCR Cambiemos rechazó un proyecto de la bancada de la oposición que pretendía que el director de Obras Públicas de la comuna, Mario García, fuera convocado por el Concejo para dar explicaciones por la obra de la construcción de la semipeatonal céntrica y la prohibición de estacionar en una de las manos en dos cuadras de calle San Martín.

Dicha medida, según la mayoría de los comerciantes del sector, provocó la caída en sus ventas.

Los ediles del FPV – UC pretendían saber:

1) Motivo por el cual se llevó a cabo un proyecto diferente al primigenio.
2) Motivo por el cual al efectuar la obra no se tuvo en cuenta el estacionamiento de vehículos en ambas manos de la calle sin poner en riesgo la seguridad de las personas y bienes.
3) Estado de los desagües.
4) Motivo por el cual no se ha considerado el paso para personas con discapacidad, o para niños en las esquinas.
5) Informe concretamente qué resta para tener la obra por concluida dando a conocer tiempo de realización y costo.
6) Informe cómo se efectuaba el control de la obra que se encontraba ejecutando.
7) Todo otro dado de relevancia que el Sr. García considere de interés informar a este Cuerpo Deliberativo respecto de la obra, haciéndose reserva de ampliar el interrogatorio de los Concejales al momento de llevar adelante la sesión.-

Según los ediles del oficialismo, el funcionario dio en distintas ocasiones las explicaciones pertinentes tanto a los dueños de negocios como a los propios ediles.

El audio del debate lo podés escuchar en la parte superior de este post.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

15 comentarios

  1. Una pena. Se perdió una buena oportunidad para que toda la ciudadanía escuche las explicaciones y no que todo quede entre cuatro paredes.

  2. X 1ra vez estoy de acuerdo com la oposicion!!! Debió ir y aclarar. A mi la obra no me gusta para nada! Necesito una explicación para entenderla. Tal vez así cambie de opinión. No se encuentra lugar para estacionar! Peor q en bahía!

  3. los psicópatas no tienen remordimientos ni rinden cuentas … solo los mueve su libre albedrío… Recuerden el caso Ullmann y la doble vara moral… estas 8 personas levantaron la mano para otorgarle al aún procesado un blanqueo mediante una resolución elaborada de orden del Intendente.

  4. en bahia la obra es la misma
    son hasta las mismas baldosas, los mismos conos
    y el mismo olor a cloacas revalsadas cuando llueve

  5. Si los comerciantes y empleados caminaran un poquito dejarian lugar para estacionar a quien sale de compras, y no estarian siempre los mismos vehiculos estacionados.

  6. En dorrego no quieren caminar; despues van a otra ciudad y caminan 30 cuadras sin ningun problema. Las ventas estan bajas por otras cosas ; pero no por la peatonal. La oposicion cuando va presentar un protector serio. Uno podria ser que los consegales no cobren dos sueldos

  7. Coincido con 10.42. Los concejales opositores solo critican!! Xq no presentan proyectos? Tal vez les salgan originales!!! Y…cuanto cobra un concejal??? X no hacer nada creo, su trabajo no lo veo!!! Si debieran trabajar ad honórem: cuántos lo harían????? Esto lo toman como un empleo público cualquiera y no es así!!

  8. Es sencillo… Antes podias estacionar, ahora no, por una obra innecesaria, si hubiera sido porque se precisaba el lugar para otra cosa, bueno, pero este mamarracho no hacia falta. La terminacion de las esquinas para cuando? Se mezcla el asfalto, el cemento, algun adoquin y los huecos de los desagues… Una vergueza. Quisaz la mas cara de la historia del pueblo.

  9. me parece bárbaro que la ciudad cresca creo que la obra esta sin terminar x que el proyecto era también desde presidente Peron asta Santagada X Irigoyen y terminado ese tramo también tendría que ser medido y pago el estacionamiento como en todas las ciudades de la región

  10. para el comentario 12,57 por favor que decís son 5 en Dorrego pagar el estacionamiento es una joda lo que decís ,,,ACÁ HAY UN RESPONSABLE ES EL DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS me da risa lo que publico esta persona jaja gracia a la pagina

  11. Respeto a la semipeatonal consideró que fue un gran herror la construcción de la misma puesto que primero tendrían que haber pensado en solucionar el ingreso de la gran cantidad de agua desde la ruta 72. También considero que lo realizado por el bloque de cambiemos de no permitir la interpelación a García es propio de un Gobierno dictador y no democratico

  12. Una pena que no apoyaran éste pedido de interpelación, porque Dorrego no es sólo de los comerciantes afectados, ni de los ediles a quienes aducen que ya se les explicó, tal vez yo interpreto mal, pero todo los pobladores merecemos una explicación de lo que se hace o no se hace y aclaro que apoyo esta administración actual, pero creo que se perdieron una buena oportunidad de dejar las cosas en claro de una buena vez, por otra parte pienso que sería bueno que los vecinos que opinan por éste medio,lo hagan con nombre y apellido, porque anónimamente es muy fácil opinar y tirar mierda y veo a muy pocos dando la cara.

  13. Es re cómico que se peleen por peatonal si/peatonal no, en un pueblucho que está más muerto que vivo

  14. Plata tirada en ” embellecer la ciudad ” habiendo tantas necesidades q están a la vista. Casa de chapa, calles sin asfalto, cloacas, agua de mala calidad etc, en fin dejan mucho q desear como gobernantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar