Cultura

Esto pasaba hace 5 años: tributo a Aníbal Troilo en la ciudad

Así lo informó LA DORREGO. 48 AÑOS DE HISTORIA el 10 de julio de 2014:

En el marco de los festejos nacionales e internacionales programados por la Comisión Centenario Aníbal Troilo, en la denominada “esquina del tango Orlando Matti” -ubicada en Gregorio Juárez e Hipólito Yrigoyen- se colocó una referencia histórica con la imagen del recordado Aníbal Troilo.

El acto fue organizado por el productor José Valle y la dirección de Cultura dorreguense.

Además, la cantante Gaby, “la voz sensual del tango” interpretó obras de la autoría del bandoneón mayor de Buenos Aires. También participaron los asistentes de la asistencia de tango de Corrie Marcone y los niños de 2º año del Colegio San José.

El recordado Pichuco cumpliría 100 años de vida el próximo viernes. Su figura merece ser recordada como una de las personalidades culturales más importantes del siglo XX.

Su obra es de tal valía y trascendencia que perdura en la actualidad. Dejó unas 60 obras que lo unieron a poetas como Homero Manzi, Cátulo Castillo y Enrique Cadícamo.

“Hoy me di cuenta de que la muerte es una absurda y cruel mentira… Aníbal Troilo está vivo en la memoria y el corazón del pueblo”, dijo José Valle, al término de la evocación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar