La ciudad

“Me duele pensar que la radio tenga que dejar la histórica esquina de San Martín y Uslenghi”

POR MARÍA PÉREZ (*)

Gran sorpresa me lleve hoy, al leer el Semanario Ecos de Mi Ciudad, y enterarme, tal vez tarde, porque no me encontraba en la ciudad, de que La Dorrego AM debía dejar el histórico lugar donde se encuentra y buscar otro.

Leyendo la nota tuve varias sensaciones, dolor, tristeza, nostalgia, que se yo…..y pense….

Yo tengo 52 años y la radio 48 en existencia; de esa radio, mi papá mantuvo su familia, nos dio educación, un techo, de esa radio vivImos varias familias de Dorrego ademas de momentos inolvidables.

Hoy, y hace diez años ya, un grupo de trabajadores de prensa se hicieron cargo de la emblemática LU26, y siguieron adelante un legado cargado de historia y trabajo, pasando a ser LA DORREGO.

Yo fui parte de aquella LU26, fui parte también de LA DORREGO y la verdad me duele pensar que la histórica esquina de San Martin y Uslenghi, expresada al aire por tantas voces importantes, hoy tenga que dejar ese edificio.

Yo no se de quién es la decisión, tampoco si son intereses los que están en juego, sólo se que para mi, como para tantos otros, es un golpe bajo, es un golpe a los recuerdos, es un golpe a mi propia historia, porque cada vez que paso por ahí y miro, recuerdo a mi viejo, que ya no esta ,entrar a trabajar.

Ta vez, él o los responsables de esta decisión no conocen la historia, no entiende la importancia que tiene para algunos de nosotros esta esquina, LU26, LADORREGO, la unica AM de la ciudad.

En las fotos, las únicas que tenia,, el recuerdo a todos, que son muchos ,los que hicieron LU26 y hoy siguen haciendo LA DORREGO.

(*) PERIODISTA. NOTA EDITORIAL PUBLICADA EN EL PORTAL WWW.PUNTOINTERMERDIO.COM.ES.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

10 comentarios

  1. hola maria yo tambien tengo un gran recuerdo de esa radio y tambien recuerdo a mi viejo preparando esos editoriales que a mas de uno dejaba boquiabierto cuando lo escuchaban Fuerza vieja LU26

  2. Incomprensible decisión. No tuvieron ningún problema cuando a la radio la manejaba gente con poder adquisitivo; ahora que la manejan los empleados los echan. Así esta ciudad no crecerá más. ¿La municipalidad hizo algo? mmmm

  3. Por la historia, pero también por el presente y el futuro, fuerza chicos..sabemos que son gente de bien. No merecen esto.

  4. Por la memoria del Pulpo y los que lo sucedieron, por los de ayer y los del presente, sigan adelante chicos; injusta medida, le dan la espalda a la historia, eso se hizo para la radio. Que encuentren la paz. Bendiciones.

  5. Que triste leer lo de Maria Perez..habia escuchado muy poco..espero Pablo.Griselda..q hayan encontrado un lugar comodo y confortable p seguir con su labor diaria..Mucha suerte..

  6. mucha suerte a todo equipo de la radio a seguir que nada los detenga un gran abrazo para todos amigos

  7. Seguro el cambio de lugar les vendrá bien chicos. Esa siempre será la esquina de la radio para la mayoría. Suerte en el nuevo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar