Política

El Concejo de Dorrego aprobó la adhesión a un proyecto de ley para que los ediles tengan licencias coparentales con goce íntegro de haberes

La iniciativa fue presentada y aprobada por el bloque del oficialismo. La bancada de la oposición se abstuvo.

Con el voto a favor de los concejales de UCR Cambiemos y la abstención de los ediles del FPV Unicad Ciudadana, el Concejo Deliberante aprobó una resolución de adhesión al proyecto de ley presentado por el senador provincial Agustín Máspoli para la modificación del artículo 63 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y permitir las licencias coparentales con goce íntegro de haberes a concejales.

“Es una iniciativa que resulta necesaria, ya que en ocasiones las mujeres que han sido madres, retoman la tarea legislativa antes del tiempo sugerido por los médicos, así como también dejan la actividad laboral previa inminente maternidad, posteriormente al tiempo sugerido”, destacó la concejala Priscila Minnaard.

Dijo que la protección de la persona gestante y la del recién nacido son derechos esenciales, y destacó que actualmente los concejales que afrontan la parentalidad, sean mujeres u hombres, sin sus legítimas licencias, se encuentran desprovistos de cuidados básicos y sin ingresos.

También consideró que desde UNICEF se refuerza la idea de generar cambios en el actual régimen de licencias parentales para cumplir con las recomendaciones internacionales y así reforzar la primera infancia.

Minnaard explicó que en términos de parentalidad, se intenta dar igualdad a la participación tanto del padre como de la madre, direccionando la crianza a la corresponsabilidad y realizando la modificación de las licencias en esa dirección.

“Producto de la ley de paridad, como principio de igualdad para acceder a cargos legislativos, se ha ido incrementando la participación femenina en los mismos y, por ende, en la política en general”, agregó.

También citó el artículo 19º de la Constitución Nacional, que prevé el principio de igualdad ante la Ley, considerando que “es significativa la necesidad de que las y los concejales, quienes trabajan para mejorar las realidades de sus localidades, también puedan gozar de éste derecho”.

“Este bloque político considera que es importante legislar en pos de la igualdad de derechos, en todos los ámbitos en donde las personas se desempeñan laboralmente, independientemente de su ocupación, profesión y tarea”, concluyó Minnaard.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Los Consejales, deben cobrar el importe que cobra un docente.
    Diputados Y senadores, como un director de escuela.
    Pagarles los Gastos.
    SIN REELECIONES.
    TODOS LOS CARGOS ELECTIVOS los cargos deben ser por un solo mandato.
    Y DE NINGUNA MANERA LOS IMPORTES DEBEN SER PARTE LOS INGRESOS POR SUS MONTOS, PARA EL CALCULO JUBILATORIO.

    BASTA DE VIVIR , A COSTA DEL PUEBLO.
    SIRVAN AL PUEBLO

  2. es un chiste no?
    se juntan una vez por semana a ponerle nombres de politicos muertos a las calles
    no deberian ni cobrar sueldo

  3. Totalmente de acuerdo con Miguel Angel y el anónimo de 13.13. Siempre digo eso. Basta de privilegios. No puede ser q un ex combatiente de Malvinas deba trabajar de delivery para sobrevivir y los políticos tengan todos los privilegios.

  4. Me preguntan cómo ando y respondo más o menos…
    si una manga de langostas se ha robado hasta los sueños
    gobernando desgobiernan, porque la justicia es de ellos
    y con nombres y apellidos sinvergüenzas andan sueltos,
    esta manga de ladrones que se roba mis impuestos
    mercenarios de la vida, jubilados con privilegios.

    Me preguntan como ando y respondo más o menos…
    Porque siento que la bronca me va ganando terreno
    y es allí donde me digo, si es que me gana qué haremos
    ya somos muchos con bronca y se nos acaba el tiempo.

    Por los niños sin cobijo, por los brazo del obrero,
    por los llantos de las madres, por la paz de lo abuelos.

    ARGENTINO LUNA

  5. también citó el artículo 19º de la Constitución Nacional, que prevé el principio de igualdad ante la Ley, considerando que “es significativa la necesidad de que las y los concejales, quienes trabajan para mejorar las realidades de sus localidades, también puedan gozar de éste derecho”.

    Este es un gran artículo… el punto es que en lo personal no me parece que ninguno de los concejales lo haga, excepto en contados y muy esporádicos casos. Lo que hacen no es otra cosa que beneficiar mediante prebendas a los subgrupos que los sostienen políticamente pero no a la comunidad en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar