Política

Las escuelas del distrito podrán pedir controles de alcoholemia para los transportistas que trasladen a sus alumnos

Así lo aprobó este jueves el Concejo Deliberante. Las instituciones educativas e intermedias que lo requieran deberán solicitarlo al gobierno municipal.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves una resolución a través de la cual solicitó al Departamento Ejecutivo que notifique a las instituciones educativas e intermedias que se encuentran a disposición los recursos para realizar el control de alcoholemia a conductores de transporte público que trasladen niños y jóvenes dentro y fuera de nuestro distrito.

También dispuso que dichas instituciones deberán informar al gobierno municipal las fechas, horarios y lugares de partida de los contingentes, a fin poder realizar los respectivos controles.

La iniciativa había sido presentada por el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana e inicialmente pasó a comisiones, y después se aprobó con algunas modificaciones.

“Durante todo el año es continuo el traslado de niños y jóvenes a otros lugares de la región, la provincia y el país con el fin de realizar salidas pedagógicas, culturales, deportivas y recreativas”, destacó el Concejo.

“Generalmente, el traslado de estas poblaciones etarias está a cargo de transportes privados y conductores con domicilio fuera de nuestro partido”, aclararon los ediles.

“Si bien los actuados administrativos en ocasiones son exhaustivos, hay controles que son determinantes en el preciso momento de la salida de las delegaciones. En ocasiones, se han realizado los controles respectivos por pedido de padres y/o equipos de conducción; sin embargo, es necesario extender idéntica medida a todos los traslados”, destacaron.

Mencionaron que la ley establece como límite permitido de alcohol en sangre: 0g/l para el caso de conductores de transporte de pasajeros.

“La detección temprana de transportistas que circularán en ruta bajo la influencia del alcohol, drogas u otras sustancias debe ser ‘prioridad’ por su incidencia en la seguridad vial”, menciona otro considerando de la resolución.

“Desde el municipio es posible establecer redes de comunicación con todas las instituciones de nuestro partido anticipando esta medida preventiva. La programación de los viajes organizados por Instituciones es de conocimiento y responsabilidad de las mismas”, concluye el texto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar