La ciudad

Se realizó el acto por el Día Municipal de Integración de Personas con Discapacidad

Presidida por el intendente interino, Gastón Nomdedeu, se realizó esta mañana una actividad por el Día de la Integración de Personas con Discapacidad.

Fue en la plazoleta de la Bandera y contó con la participación de los integrantes del Consejo Municipal de personas con Discapacidad, instituciones de nuestro medio y vecinos de la localidad.

En el transcurso del acto fue descubierto un nomenclador con una leyenda alusiva, se plantaron árboles y un operario del Taller Protegido interpretó una canción que fue seguida con mucho entusiasmo por los presentes.

Nomdedeu se refirió puntualmente al significado simbólico de ese punto de encuentro, la plazoleta ubicada en 9 de Abril y Mosovich, y de la relevancia que adquieren los trabajos realizados entre todos.

Por su parte el director de Desarrollo Social, Ariel Heim, dijo que el título de la realización era Sembrando Raíces, de allí la idea de plantar árboles y que todos como vecinos podemos sembrar raíces en diferentes lugares, ya sea no estacionando en lugares reservados para discapacitados, dando el lugar en una fila, sentándose a charlar y tomar mate en un banco de una plaza.

Los jóvenes del grupo Envión Dorrego leyeron una prosa que mencionaba:”A lo largo de nuestras vidas nos encontramos con diferentes tipos de personas, algunas más especiales que las otras, a veces nuestro egoísmo nos lleva a dividirnos, a clasificar y distanciarnos de quienes son distintos a nosotros sin pensar en que quizás nos brindan esa divina magia que necesitamos. Esa magia llena de humildad, amor, gratitud, sencillez y paz, magia que nos llena de llena de energía que impulsa grandes cambios en nuestra vida. Por eso tenemos que tener en claro que existe alguien mejor o peor que nosotros, ya que los seres humanos somos lo que transmitimos. En nosotros está la esencia de la igualdad, la verdad, la justicia y todo aquello que hace que la vida sea algo maravilloso.

Para finalizar el encuentro, integrantes de la Escuela de Educación Especial Nº:501 compartieron con los presentes galletitas preparadas en el establecimiento.

FUENTE T FOTO: PRENSA MCD

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar