Esto pasaba hace 5 años: Salazar pedía al municipio el uso de energía solar para ahorrar
Así lo informó LA DORREGO el lunes 29 de abril:
El concejal Ariel Salazar planteó “la imperiosa necesidad de trabajar en el ahorro y la eficiencia energética, tanto la administración pública como la de la comunidad”, y pidió al gobierno municipal establecer un programa de ahorro energético en edificios municipales, mediante sistema solar fotovoltaico y térmico”.
Según el edil del FORD, “el costo anual de la facturación por consumo eléctrico, de las distintas dependencias Municipales, son de un monto significativo”.
“Ahorrar energía en la administración municipal, supone racionalizar el gasto público, (por lo que debe) desarrollar un modelo energético local sustentable en el tiempo, basada en el ahorro y el uso de energías limpias”, argumentó.
Para Salazar, ” es fundamental disminuir la emisión de CO2 gas que produce efecto invernadero”, y aseguró que “es notorio el cambio climático producto del uso de combustibles fósiles”.
“Muchas de las usinas generadoras de energía eléctrica, lo realizan con gas o carbón, sumando más contaminación a la atmósfera. Establecer acciones que pretenden la racionalización en el consumo energético, son necesarias”, destacó.
“Trabajar para desarrollar una cultura y una dinámica basada en el ahorro energético es primordial”, indicó.
Además, Salazar pidió:
*Promover convenio con la Escuela Técnica para la formación y capacitación de jóvenes en la instalación y mantenimiento de Sistemas de Energía Solar, Fotovoltaica y Captadores Solares Térmicos para el calentamiento del agua.-
*Articular con el Consejo Escolar, campaña de concientización en el uso racional de energía tanto en la Escuela como en sus hogares.-
*Ofrecer servicios de información, sensibilización y comunicación sobre ahorro energético a la comunidad.-
*La implementación de un sistema de tele gestión para el alumbrado público.-
*La redacción de una Ordenanza solar que regule la instalación de sistemas de captación solar fotovoltaica y térmica en el municipio.