La Región

Quiebra de OCA: en Tres Arroyos cobran en tramos pero están seguros que no habrá cierre

El juez Pablo Tejada resolvió días pasados “declarar la quiebra” de OCA, por una deuda de 7.000 millones de pesos, de los cuales la mayor parte son deudas impositivas con la AFIP.

Con esta medida judicial, Patricio Farcuh dejó de ser el dueño del mayor correo privado del país, a quien además el juez lo inhabilitó y le prohibió salir del país. A nivel local, fuentes consultadas por el portal de LU 24 aseguraron que se continúa trabajando “bien”, con un interesante nivel de actividad a pesar de la crisis, aunque por el bloqueo de las cuentas de la firma –solo hay una habilitada- perciben el sueldo en varios tramos.

El juez civil y comercial de Lomas de Zamora, Pablo Tejada, resolvió que la quiebra sea con “continuidad de la actividad” comercial del correo, lo que permitirá mantener las fuentes de trabajo y seguir pagando los salarios, según publican medios nacionales.

En la sucursal Tres Arroyos, ubicada en avenida San Martín 375, los trabajadores no tienen más precisiones que las que se han difundido públicamente, y al respecto, se indicó a LU 24 que “estamos a la espera de que alguien aparezca para hacerse cargo de la empresa pero seguimos trabajando porque se extendió el permiso por 180 días.

Uno de los aspectos clave es que los interesados no quieren pagar el sueldo de convenio ni tomar a los empleados con la antigüedad que tienen, porque en algunos casos es de muchos años”.

“Hay supuestos y comentarios, pero lo que nos dicen es que Oca no va a cerrar porque es ‘una vaca lechera’. Nosotros sabemos que en la calle no vamos a quedar porque se trabaja mucho”, indicó la fuente consultada por esa radio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar