LA DORREGO

LÍBERO y MEMORIOSO: 40 años, Villa Rosa Campeón

POR FABIÁN BARDA (PUBLICADO EN BOLA 8)

Llega el Torneo de 1979, hasta ese entonces Villa Rosa había sido un constante animador de los torneos de nuestro fútbol, en la Liga Libre, antes de 1962 y, en la etapa de la Liga surgida ese año, había logrado un digno sub – campeonato, en 1975, secundando al poderosísimo Independiente dirigido por “Michelín” Abad que seguirá de racha hasta el ‘78, salvo 1977 cuando se mete con su gran epopeya el San Román de “Petiso” Sola.

No menos heroica fue la consagración de Villa en 1979. Venía de un interesante proceso de crecimiento institucional. Ya había dejado la cancha rodeada, custodiada desde el cariño y la identificación por los Barrios ATEPAM y PyM. Crecerá, se correrá unos metros hacia la Quinta de Arribas que desde ese momento cada domingo será referenciada como “Los Olivares de la Calle Murature”, después Gregorio Juárez. Olivares, estos, que la historia rescatará en una vieja tradición futbolera porque cuenta que allí llevaba el Maestro Lequérica a sus alumnos para introducirlos en la práctica del “balompié” por los años ’20 del siglo pasado.

El triunfo en el torneo “Teté Saaby” no pudo haber llegado en mejor momento, como premio a ese crecimiento como institución, también porque a muchos de los jugadores de ese plantel, surgidos enteramente en su cantera les esperaba otro destino futbolístico.

Félix Camargo, Héctor Merlo y Carlos Flores pasarán al competitivo Boca de Bariloche y “Carlitos” Palacios forjará una interesante carrera en el fútbol profesional de Venezuela.

Ya se había ido Carlos Schenck a Pacífico, ya había pasado la consagratoria tarde del “Zurdo” Enríquez anulando al “Pocho” Barú, seguía latente en el recuerdo el memorable duelo entre el “Fari” Bazerque y el ídolo “albiverde” Félix Camargo en el empate casi consagratorio del Seleccionado dorreguense, en Independiente, por el Torneo Beccar Varela. Era tiempo ahora de arrimar agua para el molino de casa. Y así lo hicieron.

Orientados inicialmente por Miguel Suárez, será José Cinalli quien conduce a la victoria a un plantel que integraban: Félix Camargo, Abel Pérez, Carlos Flores, Eduardo Miralles, Carlos Enríquez, Roberto Camargo, Carlos Palacios, Aldo Camargo, Héctor Merlo, Daniel Torres, Gabriel Carrera, Omar Camargo y Daniel Camargo.
Un triunfo trabajado y sufrido, ya que hasta la undécima fecha el puntero era San Martín. En la fecha siguiente Villa Rosa termina ganando el clásico barrial por 2 a 1 y, de ese modo, alcanza la punta.

En la última jornada, Villa Rosa viaja a San Román, vence al Centro Social Valenciano 3 a 1 con goles de Félix Camargo, Daniel Torres y Carlos Enríquez.

Caravana y festejos en Dorrego que se prolongaron por días hasta la maravillosa noche de celebración en el Teatro Italiano, vestido de verde, para la ocasión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. YO TE VI SALIR CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SI EL SUEÑO FUERA QUERERTE…… DORMIRIA ETERNAMENTE!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar