(CON AUDIO) La historia de la semana: las dorreguenses que salvaron a la tripulación de un avión
El 26 de mayo de 1936, en inmediaciones de la Estación San Román, se precipitó a tierra un avión militar completamente incendiado. El accionar de Florentina Herves de Briatore y Angelita Berenguer de Briatore salvó a la tripulación.
El suboficial Ernesto Molina estaba casi desfalleciente y el Cabo 2do Eulogio González fue quien a gritos pedía auxilio que llegó por la intervención de las mencionadas vecinas.
El avión que cayó era un Pelícano P13 de la Armada Argentina con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano.
La acción heroica produjo una serie de reconocimientos por parte de la Armada y del Ministro de Guerra, Capitán de Navío Eleazar Videla.
Al año del accidente, en Dorrego, autoridades Municipales, las fuerzas vivas de la comunidad y el gobierno nacional hicieron un homenaje. Comenzó en la Iglesia “La Inmaculada” dónde el Padre Nicolás Ramos Ojeda ofició un Tedeum, continuando en instalaciones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos en un acto en el que hablaron la Directora de la Escuela N° 1, Carlota Souto de Alonso, el sub Oficial Wenceslao Nowinsky y el Senador Provincial Gregorio Juárez.
La Historia de la semana recordó a estas dos mujeres, las únicas mencionadas en el Álbum del Cincuentenario del Partido de Coronel Dorrego. (Fabián Barda).