Vidal sale a diferenciarse de ANSES y anuncia un bono de fin de año para los jubilados de la mínima
En otra fuerte jugada de demarque con respecto al Gobierno Nacional, María Eugenia Vidal decidió entregar un bono de fin año de entre 3500 y 5000 pesos para los jubilados y pensionados bonaerenses que cobran la mínima. El anuncio llega horas después de que la ANSES descartara ese beneficio. Aún no están los detalles del desembolso.
Según datos del Instituto de Previsión Social (IPS), son cerca de 12 mil jubilados -un 4 por ciento del padrón de 300 mil- los que hoy reciben ese tipo de haber, que a llega 6.217 pesos desde la actualización de junio. No obstante, fuentes del organismo aclararon que la mayoría percibe un promedio de 25 mil pesos por mes.
Justamente el jueves, en su exposición en el Congreso, Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, había confirmado que “hasta el momento no está previsto un bono para los jubilados en diciembre”.
Los dichos tuvieron lugar frente a la Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, que preside el diputado Luis Pastori (UCR). “Igualmente estamos monitoreando la situación social permanentemente”, aclaraba el funcionario para matizar. Pero ahora, con la jugada de la Gobernadora, queda más expuesto.
El anuncio de Gobernación tiene lugar tras la adquisición de 300.000 canastas navideñas para ser distribuidas en municipios, organizaciones sociales e instituciones sin fines de lucro. Es decir, este incremento se inscribe en la lógica de tener un fin de año sin sobresaltos.
FUENTE: INFOCIELO