Kicillof en Dorrego: «Nunca, en toda nuestra historia, el FMI fue una buena noticia»

“Es un día muy triste. Nos enteramos que Mauricio Macri nos mintió mucho con todo, pero particularmente con el respeto de las instituciones, del diálogo, del consenso, o que la oposición tenía que participar y estábamos todos invitados a dar una mano».

Así se expresó esta tarde en nuestra ciudad el exministro de Economía Axel Kicillof, durante la conferencia de prensa que ofreció antes de la charla ante una gran cantidad de militantes que colmó las instalaciones de la Unidad Básica del Partido Justicialista.

«Estamos en un país con una situación económica complicada, de mucha fragilidad financiera nacional e internacional. Una situación donde los últimos acontecimientos cambiarios y la corrida han desencadenado en recurrir al Fondo Monetario Internacional», dijo.

“Veo la cara de ustedes y por la edad (que tienen), sabemos lo que significa el Fondo. Nos podrán decir que es un Fondo bueno y novedoso, pero sé que nunca, en toda nuestra historia, el Fondo Monetario fue una buena noticia», aseveró.

En otro tramo de la rueda de prensa con los medios locales y de la zona, el diputado nacional agregó: «Es muy triste que Macri haya vetado casi sin leer el proyecto de ley (sobre tarifas), que se aprobó después de un trabajo muy largo de consenso entre todas las fuerzas opositoras».

Luego, destacó: «Estuve visitando un establecimiento que trabaja con cerdos y me contaban lo que les cuesta pagar las facturas (de los servicios). A otro (comercio que) vende dulces en la ruta, le llegaron 40 mil pesos mensuales de factura, que es impagable».

Más adelante, Kicillof aseguró: «Creo que es un gobierno que defiende determinados intereses, (y) no es cierto que a todos nos va mal en la Argentina, hay unos pocos sectores, muy concentrados, mucho de ellos extranjeros, a los que les está yendo muy bien».

«El gobierno de Macri tiene determinados objetivos en el que los trabajadores nunca ingresaron…”, dijo. (Colaboración periodística: Manuel Mendiondo).

Los comentarios están cerrados.