Esto pasaba hace 5 años: se mantenía la curva de alcoholemia positiva
Así lo informó LA DORREGO el 21 de marzo de 2013:
El director municipal de Inspección General, Eduardo Del Valle (foto), comentó que “entre el 15 y el 20 % de los test de alcoholemia que realizan durante los viernes y sábado resultan positivo” y entendió que se debe a que “durante los fines de semana hay mucha diversión y no se toma conciencia de la peligrosidad de conducir en ese estado”.
“La cifra no es preocupante porque tenemos un curva que no está ascendente sino que se mantiene estable. Desde 2008, los controles se realizan todos los fines de semana”, mencionó el funcionario por LA DORREGO.
Hace diez días, la Dirección de Inspección General y Seguridad anunció que se realizaron 48 test de alcoholemia a conductores de vehículos en el ejido urbano” y que “nueve de ellos resultaron positivo”.
“Por este motivo, se procedió a la retención de licencia de conducir y remisión de la misma al Juzgado de Faltas para su posterior sanción”, se explicó.
“Los conductores de vehículos deben saber que se proseguirán realizando operativos, por lo que se aconseja transitar munidos de cédula verde, licencia de conductor y comprobante de seguro”, se detalló