Para Brito este año fue bueno para la Dirección de Servicios
(NOTA CON AUDIO) – «(A fines de 2016) dije que no estaba conforme con mi primer año de gestión porque había mucho más para dar, pero 2017 creo que ha sido bueno (para el área)».
La frase fue dicha a LA DORREGO por el director de Servicios del municipio, Ariel Brito, quien destacó que este año se logró «un cambio en cuanto a la manera de gobernar los residuos».
«Quedan cosas pendientes y eso es lo bueno que tiene esta función, (porque) siempre aparecen cosas nuevas y proyectos para llevar adelante», amplió.
Para Brito, el principal logro de la dirección a su cargo este año fue la
«generación de herramientas para la clasificación de residuos, como la ubicación de distintos puntos limpios» en distintos sectores de nuestra ciudad y en el resto del distrito.
«Hemos logrado instalar al uso responsable de los residuos como un tema en la comunidad, porque hasta hace un tiempo era sólo una cuestión del municipio», dijo.
Más adelante, el funcionario reconoció que un aspecto importante a resolver es que los vecinos implementen la separación diferenciada de residuos domiciliarios de acuerdo a sus características, “secos/inorgánicos” y “húmedos/orgánicos”.
EL AUDIO DE LA NOTA