«Será un gran año para la cebada»

Mauricio Musi, técnico en Coronel Dorrego, adelantó que esta campaña habrá grandes rendimientos en la zona. Foto: Clarín Rural

«Es tiempo de cebada cervecera. Así comienza la cuenta regresiva para su cosecha. Este cereal, más tempranero que el trigo para cumplir su ciclo, comienza a “amarillear” los campos de muchas zonas productivas. Luego se transformará en malta, principal insumo para hacer cerveza».

Así comienza una nota publicada en el suplemento Clarín Rural, que «viajó hasta Tres Arroyos, en el sudeste bonaerense, región en la que los cereales de invierno son la estrella. Allí, la industria cervecera también tiene su base».

En un día de campo, organizado por Cervecería y Maltería Quilmes, productores y técnicos se dieron cita para hablar del cultivo y anticiparse al cierre de campaña.

Uno de los testimonios fue el de Mauricio Musi, de Coronel Dorrego y de la firma de Pelayo Agronomía, quien destacó la importancia de la fertilización para conseguir una buena cebada.

“Hace varios años que le entregamos a maltería y con el correr del tiempo reunimos un grupo de productores que siembran cebada con alta tecnología. Hacen análisis de suelo, aplican fertilizante a la siembra, refertilizan y cuidan sanitariamente muy bien al cultivo. Esto nos generó un estándar mínimo y una confianza con la empresa que, ante cualquier inconveniente agrotécnico, están para darnos una mano a resolverlo”, comenta el técnico.

Esta firma produce, entrega y acopia cebada que entrega en la maltería de Tres Arroyos o en el puerto de Bahía Blanca. Asimismo, participa en el negocio de fertilizante de la compañía cervecera.

Musi también está convencido de que será un gran año para la cebada.

“Cuando los años son lluviosos, nuestra zona tiene un gran ciclo ya que los campos son arenosos. Esperamos grandes rendimientos”, dice, con lo cual ya estima que cumplirán tranquilamente con los 60.000 toneladas que entregan cada año para malteo y que también exportan a Brasil desde el puerto de Bahía Blanca.

Los comentarios están cerrados.