El asesinato de Abril Bogado por parte de un criminal con antecedentes y con una cuestionable libertad puso el foco de discusión sobre la ciudad de La Plata, donde a diario se denuncian robos a mano armada.
A partir de un relevamiento de la Procuraduría General de la Suprema Corte bonaerense realizado en base a datos de 2015 y 2016, se desprenden números preocupantes: en la Provincia los robos a mano armada aumentaron un 5% mientras que en la ciudad capital 81%.
El estudio develó que La Plata es el municipio donde más
aumentaron los robos a mano armada durante 2016, respecto a los hechos de 2015 y surgieron luego de comparar los 2.566 hechos de ese tipo registrados en 2016 con los 1.415 que se habían producido en 2015.
Desde el GEN, el concejal Gastón Crespo reclama que se declare la Emergencia en Seguridad en todo el territorio platense.
Entre los procesos judiciales en La Plata, resulta llamativo que prácticamente la mitad (30.117) no tiene sospechosos identificados, mientras que en un número apenas menor (28.472) se conoce la identidad de los acusados pero no hay detenciones, con apenas un ínfimo porcentaje (2.608) de causas en las que figura un imputado. Con estos números se pone en cuestión el trabajo policial en la región.
El informe fue realizado sobre las 746.952 Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) iniciadas por el Fuero Criminal y Correccional en todos los departamentos judiciales de la Provincia, según informó Diario Popular.
Los comentarios están cerrados.