Como en otras cuestiones relacionadas con la situación económica y social de Coronel Dorrego, la falta de estadísticas oficiales o de entidades privadas, hace imposible conocer datos precisos sobre cuáles son los sectores comerciales y empresariales locales con mayores dificultades para conseguir empleados.
Por esta razón, ante la requisitoria del diario La Nueva., el presidente de la Asociación de Comercio de Industria de nuestra ciudad, Andrés Fidelibus, aclaró inicialmente que en forma extraoficial, de acuerdo a los comentarios de algunos socios que se acercan a la entidad, el sector de transporte es uno de los que mayores problemas tiene.
“Choferes que no tienen experiencia y sin carnet profesional, son los principales obstáculos con que se encuentran los empresarios del rubro”, dijo.
“En los ámbitos administrativos también se evidencia la falta de personal con capacitaciones de facturación y manejo de sistemas contables”, admitió.
“De todas formas, Dorrego es un pueblo que como tal se niega al cambio, y siempre la mayoría prioriza una persona conocida que una capacitada para el trabajo que se requiere”, agregó.
También destacó que desde la institución que preside se brindan capacitaciones continuas sobre atención al cliente, contabilidad, computación, marketing y manejo de personal, cursos que se dictan en horario no laborable.
Fidelibus consideró que en los últimos años aumentó la exigencia para cualquier trabajo, como también mejoraron los rindes de las cosechas mediante la aplicación de nuevas tecnologías.
Para el joven dirigente, esta última situación, sumado al deterioro del ferrocarril, generaron un considerable aumento del parque de camiones en nuestro distrito.
“Con la llegada de las nuevas tecnologías, se requiere más conocimiento a la hora de facturar, ya que muchos ya tienen la obligación de facturar electrónicamente, y así muchas presentaciones que se hacen vía web, así como el manejo de posnet y de redes sociales, requieren más gente con conocimientos en informática”, completó.
Los comentarios están cerrados.