Segurola denunció en la comisaría el robo de su gigantografía
EL PRIMER PRECANDIDATO A CONCEJAL DE COPEBO RECORDÓ QUE EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO HABÍAN ARRANCADO LA QUE ESTABA EN LA ESQUINA DE YRIGOYEN Y SAN MARTÍN. EL PERIODISTA CUESTIONÓ «LAS FLAQUEZAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CÁMARAS DE MONITOREO» DE LA COMUNA.
El concejal y primer precandidato de COPEBO, Hugo Segurola, denunció esta mañana la sustracción de su gigantografía en la esquina de San Martín y Costa, y confirmó que la misma fue repuesta -a las 11,15- por dos jóvenes de mediana edad que circulaban en un Peugeot blanco, cuya patente fue parcialmente identificada, según detalló el periodista en su cuenta de Facebook . También confirmó que hubo testigos de la devolución.
«Asimismo, la concejal(a) Norma Lidia (Félix) verificó la cámaras de monitoreo urbano, donde no se observa la sustracción del cartel, pero sí a unos 10 jóvenes ubicados en el lugar a las 0, ingresando uno de ellos al Club Independiente; luego, se fueron retirando, quedando dos y apareciendo luego un vehículo (observado por las filmaciones), subiendo una de las personas ubicadas en la esquina mencionada», escribió.
«La reposición del cartel habla una vez más de la impunidad con que se manejaron, sustrayendo primero; ocultando después y, finalmente, a plena luz del día, a escasos metros de nuestro local partidario, colocar el cartel nuevamente», cuestionó.
Luego, anticipó que seguirá «atentamente todo el proceso de investigación reclamando su esclarecimiento y la identificación de los responsables».
También agradeció la «predisposición del personal policial, en nombre del Jefe Distrital, Comisario Sosa, y la Oficial Ontiveros, al igual que el responsable de Inspección y Seguridad, Eduardo José del Valle».
En un post anterior, Segurola había recordado que el domingo pasado, a las 3, se bajaron 6 personas de dos autos y en cuatro segundos arrancaron la gigantografía ubicada en Yrigoyen y Santagada.
Mencionó que ese hecho también «está corroborado por las cámaras de seguridad que muestran toda la acción, incluso con la pasividad de personas que circulaban por el lugar y que fueron indiferentes al hecho».
Para Segurola, este accionar muestra «las flaquezas en el funcionamiento de las cámaras de monitoreo y la necesidad de mayor personal que las atienda, que tal lo expresamos el pasado jueves (en la sesión del Concejo), habitualmente llegan tarde a los hechos. Hay que recurrir a la grabación para observar en ‘tiempo pasado’ sobre una circunstancia ya acontecida».