Por pedido del Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo deberá proceder al control y cambio de los bidones de agua envasada en la planta de ósmosis que se encuentren deteriorados y obsoletos para su uso.
La iniciativa fue presentada por el bloque del Frente para la Victoria, que se hizo eco de la norma sanitaria 002/2003 de la Dirección General de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud del Ministerio de Salud Pública.
Dicha reglamentación se aplica a plantas envasadoras de agua para consumo humano y contiene los requisitos mínimos de higiene en su tratamiento, envasado, embalaje, almacenamiento, transporte y distribución para el consumo directo, a fin de considerar el vital elemento como un producto inocuo, sano y saludable.
«Esta norma define envase como botella, recipiente o plástico entre otros, que pueda llenarse con agua para consumo humano y tenga etiquetas adecuadas», señala uno de los considerandos del proyecto.
Para los ediles, «es necesario velar por la salud de los habitantes en relación al consumo de agua».
Además, aseguraron que «se ha comprobado la presencia en casas de familias e instituciones, de bidones de agua envasada en la planta de ósmosis, en condiciones totalmente insalubres».
«Es inquietud de los vecinos obtener respuestas satisfactorias ante reclamos manifestados al respecto», completaron los concejales.
Los comentarios están cerrados.