La ayudante fiscal local emitió un comunicado de prensa

“A raiz del contenido de la nota periodìstica donde se me nombra y vincula un ciudadano que habrìa sido aprehendido en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, a fin de evitar mayores difamaciones y versiones que nada tienen que ver con la realidad pongo en su conocimiento que sin perjuicio de no contar con informacion directa atento a mi total desvinculaciòn con el ciudadano Richter, he tenido acceso a la informaciòn suministrada en el sistema informatico del Poder Judicial de la Nacion, el que da cuenta que en la causa nro. 16517/19. que tramitara ante la Justicia Nacional de Instrucciòn el mismo dia de recibido el sumario al que se haria referencia en la nota periodistica ,se dispuso el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO –resolucion que se encuentra firme- Y ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES.
Asimismo y como ya he manifestado en distintas notas que he llevado a cabo en dicha emisora, quiero poner de resalto la importancia en chequear la informaciòn que se publica con las instituciones competentes, en la materia –Poder Judicial- Ministerio Publico Fiscal de la Naciòn en este caso- evitando asi hacerse eco de cualquier campaña espuria de desprestigio contra funcionarios que se dedican dia a dia a prestar un servicio de Justicia, AJENOS A CUALQUIER TIPO DE PRESION O COACCION.
Va de suyo que llama poderosamente la atenciòn que un hecho aclarado en menos 24 hs y que no tuvo ningùn tipo de repercusiòn en los medios nacionales, aparezca en medios locales con nombre apellido de esta funcionaria, siendo una tercera persona totalmente ajena a un hecho que en el peor de los casos habrìa ocurrido a 600 km de distancia.
En este sentido continuare trabajando mientras continue en mis funciones con total COMPROMISO, INDEPENDENCIA Y PROFESIONALISMO como lo hago desde haber asumido el cargo de Titular de la Unidad Fiscal Descentralizada de los Partidos de Dorrego-Monte Hermoso.
Atte.
Dra. Gabriela Gonzalez Illescas”.