(CON AUDIO) Reyes aseguró que ya se notan los beneficios los desagües en Fuertes (Escuchar la entrevista completa)

Compartir
Foto: Sergio Etcheverry

Ayer, en los estudios de LA DORREGO, el intendente Raúl Reyes respondió sobre varios temas.

Luego del mensaje a las mujeres en su día, fue consultado sobre la obra de cloacas realizada sin permiso, que favoreció al exdirector de Obras Sanitarias Horacio Ullmann. Admitió que le dolió el alejamiento del funcionario, pero dijo que ambos coincidieron en que la dimisión era la mejor decisión para el gobierno municipal. Consideró que fue un error administrativo, pero dijo que el mismo fue corregido con el posterior envío de la ordenanza al Concejo. Y aseguró que con las respuestas que dio por escrito al Concejo, era innecesario acudir al cuerpo como había pedido la oposición.

También se refirió a la rotura de un tramo de la obra de desagües por el paso de una barredora municipal, destacó que ya se notan los beneficios de esta obra en algunas calles de la ciudad, y defendió la obra de semipeatonal y embellecimieto de la zona céntrica. En este sentido, pidió paciencia a los vecinos por las molestias que pueden generar los trabajos.

Reyes dijo también que aún no definió el reemplazo de Ariel Brito al frente de la Dirección de Servicios, confirmó que este año se proyecta el comienzo del traslado de la planta de separación de residuos al exbasurero municipal, y mencionó que esta semana hubo avances para la futura adjudicación del barrio de viviendas Buenos Aires Hogar.

A continuación, el audio completo de la entrevista:

15 comentarios en “(CON AUDIO) Reyes aseguró que ya se notan los beneficios los desagües en Fuertes (Escuchar la entrevista completa)

  1. Las molestias con la peatonal, a este ritmo esperamos finalice para navidad. La cantidad de clientes en los comercios no va a duplicarse por una peatonal, que con el tipo de comercios tradicionales que existen no se notará variación en sus ventas. Preocupa la gran cantidad de desagües de los techos de los frentistas en tan poco lugar para canalizar el agua de lluvia. (P ej. Cine San Martin)

  2. Sii vemos el excremento flotar oor las calles cuando llueve con este hermoso desague y como las calles estan dwsruidas y se estan undiendo en las esquinas

  3. Encima las lomas de burro enormes tapan la pasada del agua…calle sarmiento va de vereda a vereda por la loma casi llegando a 13 de diciembre…podrían hacer badenes en lugar de lomas

  4. A veces callarse no esta mal… pero me parece una burla decir esto de los beneficios del (innecesario) desagüe, basta con ver el desastre que están haciendo para darse cuenta de como quedara su aspecto final, sinónimo del mal gusto.
    Al igual que las peatonales, el comercio afectado ya esta sufriendo las consecuencias, esto pasara a la historia como la mayor y peor obra realizada en el pueblo, imagino una fiesta de las llanuras con los caballos pasando por un fino sendero… en fin, sentí rabia, ahora tristeza.

  5. Nunca aprendemos los dorreguenses . Te daríamos que haber votado al del comentario de 12:49 que sabe todo. Debe ser millonario y se las sabe todas.

  6. Desde ya que el lugar del PALCO YA NO SERA ESE, PORQUE ES IMPOSIBLE CIRCULAR, lo que esta facil es para cortar la calle ahora. asi ahi estaremos… la proxima vez que pase algo con los desagues

  7. Me encanta la peatonal porque creo que le dará un impulso inusitado al pueblo. Ya se ve venir

  8. Los desagues eran muy necesarios y beneficiarán especialmente a los vecinos de España, Lequerica, Italia entre otros, además de aliviar de agua a muchas calles.
    La semipeatonal mejorará el centro, será más agradable salir a caminar, o sea, esto es lo que se busca en la mayoría de las ciudades del mundo, que sean más “amigables” con los peatones. Cruces de calle más angostos para disminuir la posibilidad de accidentes. También mejorará la venta de los negocios, ya que pasará más gente caminando y por lo tanto con más posibilidades de que entren a los comercios.
    Sólo recuerden los vecinos que iban antes de la reforma a la plaza y los que podemos ver ahora. Es lo que se busca …ciudades donde se prioriza a los peatones.
    Gracias por permitirme expresarme.

  9. Creo que la idea de los desagües no está mal. Pero esta mal implementada, al hacer el desagüe por la avenida, eso no va s aliviar a las calles que com 15 milímetros van d vereda a vereda. Como Costa España Italia lequerica y otras. Llevar el desagüe por fuertes hasta Gregorio Juárez, no ayuda, por que es la zona más alta del pueblo y de ahí comienza a bajar, y la mayoría de las calles que cortan. La avenida fuertes no descargan su caudal de agua sobre la avenida. Si por otras calles paralelas. Pero bueno, supongo que en un futuro ampliarán los desagües para las calles que llevan más caudal en los días de lluvia.

  10. 17.02 tenés razón. El tema es donde radicar todas las inversiones que ya se ven venir. Donde va a vivir la gente que va a venir por la mano de obra que se va a crear.

  11. ¿ del asfaltado del camino Oriente – Marisol , nada ? Estado lamentable.
    ¿ cual es el resultado de las reuniones por las cloacas de Oriente y el Perdido ?

  12. Hoy anduve por las calles de la ciudad y estaban todas inundadas, las del centro y las de las perisferias, que pare de llover o terminamos como La Plata!!! un desastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.