Seguridad

Youtubers acusados de abuso querían vender gorras y buzos en Dorrego sin habilitación

Foto archivo.

Un grupo de youtubers, dos de ellos implicados en un presunto abuso acontecido el año pasado, que el miércoles iban a presentarse en Tres Arroyos -evento que se suspendió debido a la posibilidad que sufrieran un escrache-, llegaron esta tarde a Coronel Dorrego con la intención de vender gorras y buzos.

Sin embargo, mientras estaban en una confitería céntrica, ante la requisitoria de la policía local, se comprobó que no tenían habilitación municipal para comercializar estos productos. Por esta razón, decidieron irse de Coronel Dorrego.

En Tres Arroyos, según publicó La Voz del Pueblo, estos youtubers, del equipo «Viral» Yao Cabrera, Fabricio Lemus y Javi Ayul, iban a presentarse en la primera cuadra de la calle Tucumán, en el barrio Quilmes.

En las inmediaciones, una numerosa presencia de niños y jóvenes determinó que se montara un operativo policial y que el titular del salón suspendiera el evento.

Por otra parte, comenzó a difundirse una convocatoria anónima a un escrache en donde se repudiaba la presencia de Cabrera y Lemus; ambos, junto a los también youtubers Lucas Castel y Gonzalo Fonseca, fueron denunciados el año pasado por estar involucrados en un presunto abuso contra una menor de 12 años en una fiesta privada en un hotel.

Las imágenes de lo ocurrido circularon por las redes sociales y generó un fuerte repudio. En esta oportunidad, la convocatoria indicaba que «no permitiremos que abusadores y cómplices (…) queden impunes tampoco permitiremos que se presenten en espacios donde los concurrentes suelen ser menores de edad» para luego tildar al contenido de sus videos como «de alto contenido violento y misógino».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar