Política

Triunfó la postura más dialoguista y Miguel Fernández presidirá el Foro de Intendentes Radicales

Estuvo presente el jefe comunal dorreguense Raúl Reyes.

Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, quedó ungido este mediodía en Tandil como el nuevo presidente del Foro de Intendentes Radicales. Signfica el triunfo del sector más dialoguista con el PRO y una víctoria de la conducción radical bonaerense, encabezada por Daniel Salvador, el exvicegobernador.

Fernández derrotó a Franco Flexas, de Los Toldos. Como no hubo rigurosidad en el conteo, según la vereda que se consulte, la votación fue “holgada” y “cerrada”. Bastó un golpe de vista para dar un veredicto.

Como había anticipado Inoficelo, los alcades de la UCR eligieron un representante por sección electoral y dejaro atrás el esquema de las dos vicepresidencias. Fernández, a su vez, representa a la Cuarta; Maxilimiano Suescún (Rauch), a la Quinta; Claudio Rossi (Rojas), a la Segunda; José Luis Salomón (Saladillo) a la Séptima y Daniel Cappelletti (Brandsen), a la Tercera.

Según pudo reconstruir este portal, tanto Salvador como el diputado nacional Miguel Fernández y el diputado provincial Maximiliano Abad “trabajaron” para juntar voluntades para Fernández.

Además, los alcaldes concluyeron en que, afuera de Gobierno, el espacio de tener “más voz y autonomía” y “aceitar” la relación con los legisladores en La Plata para conseguir recursos. El primer capítulo será el debate por el Presupuesto 2020.

Flexas, como ya es de público conocimiento, representaba una postura más dura con respecto al rol del centario partido dentro de Cambiemos. Gustavo Posse, de San Isidro, también es otro de los exponentes de esa postura.

Posse fue uno de los que hizo uso de la palabra pero no habló ni sufrió reproches por la decisión de Walter Carusso, un diputado que le responde, de romper el bloque macrista en la cámara baja. Por eso, una hipotésis es que Salvador buscó bloquear, más que nada, a Posse ya reconoce y saludó por redes el trabajo de Flexas en el período anterior.

No obstante, la continuidad en la alianza opositora no estaba en duda. Es más, ambas posiciones están representadas en la mesa del foro. Los seleccionados, ahora, serán los encargados de participar en los espacios comunes (foro de intendentes y mesa política de Cambiemos) con el resto de sus socoios. Los cargos regirán para los próximos dos años.

Uno de los presentes que optó por Fernández comentó a Infocielo que la idea era “renovar el foro pero seguir fortaleciendo Juntos por el Cambio”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar